Pueblo maya

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LAS CIENCIAS SOCIALES
Son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las cienciasnaturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.

CIENCIAS NATURALES
Son aquellas ciencias que tienen por objeto elestudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las cienciasnaturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente).Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de lanaturaleza es menos directa (o incluso inexistente).
A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, einteractúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo o investigación, desarrollo e innovación (I+D e I+D+I).
No deben confundirse con el conceptomás restringido de ciencias de la tierra o geociencias.
La ciencia política
Es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política y los sistemas y comportamientos políticos. Elobjetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama queinteractúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
Emplea como herramientas metodológicas las propias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pueblo maya
  • El Pueblo Maya
  • Educacion De Los Pueblos Mayas Quiches
  • 5 de mayo batalla de puebla
  • Principales Pueblos o Naciones Mayas
  • Arte del pueblo Maya
  • consejo de pueblos mayas de occidente
  • 5 de mayo batalla de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS