Trabajo del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Trabajo de Biología
EL SIDA

Integrantes: Martin Seguel
Ignacio Skarmeta
José Mardones
Gonzalo Fuentes
Esteban Miranda
Pablo BahamondeCurso: 4º Marzolo
Introducción

En este trabajo presentaremos una investigación sobre el tema de la enfermedad denominada SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Para desarrollar esteensayo deberemos encargarnos de definir y caracterizar esta enfermedad por lo cual someteremos al tema a una indagación. Para comenzar este informe plantearemos una definición clara para estaenfermedad.

El sida es una enfermedad que afecta a los seres humanos infectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). La diferencia entre estar infectado de VIH y padecer sida es que unapersona infectada con este virus es seropositiva, esto quiere decir que el individuo presenta en su sangre anticuerpos que, al someterse a exámenes, se encuentra un agente infeccioso.

Además, en segundolugar se presentará las consecuencias de esta enfermedad y sus tratamientos pertinentes, esto hace mención a exámenes y vacunas.

El fin de este ensayo es dar a conocer lo que es el sida en sutotalidad, sus características más esenciales y todo lo que a su tratamiento respecta. Al terminar este trabajo nos daremos cuenta de la importancia de esta enfermedad, ya sea en lo personal para lapersona infectada y lo que a la sociedad concierne.

Bueno lo que encontramos acá con respecto a la prevención, ya que todavía se trabaja en la cura, del virus VIH hoy en día, son una serie de vacunaslas cuales difieren principalmente en la reacción que buscan del organismo y su grado de efectividad.Las vacunas vivas atenuadas, todavía no han sido probabas en seres humanos debido a la seguridad deestos, ya que pueden provocar acciones graves y fatales en pacientes infectado con el virus debido a su excesiva replicación. Solo se han utilizados en animales y se han obtenidos muy buenos...
tracking img