Trabajo Deporte

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Educativo Paraguaná
Punto fijo-Estado Falcón
4to año sección “C”
Materia: Deporte










Integrantes:
Ocando Michelle#04
Parra Ariamsi#16
Díaz Verónica#18
Guanipa Yencely#22
Zarraga Jefferson#27
Leal Freddy#32
ÍndicePág.
1. Introducción.
3
2. Historia del Atletismo.
4
3. ¿Qué son las carreras de relevo?
5
4. Las técnicas en las carreras de relevos.
6
5. Objetivos técnicos en la enseñanza de los relevos.
7
6. Reglamentos y estrategias.
8
7. Conclusión.
9
8. Anexo
10















Introducción

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda adesarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, entre otros.
La carrera de relevos es una prueba de velocidad que se disputa por equipos y consiste en transportar un testimonio a lo largo de una distanciadeterminada lo más veloz posible, hasta otro atleta que se encuentra dispuesto a recibirlo o hasta la meta, como lo hace el último de los atletas. En total son cuatro corredores que cuentan con una zona que está dividida en dos partes, zona de impulso o de inicio de carrera y una zona de entrega.












3
1. Historia del Atletismo

Correr, caminar, lanzar y saltar son movimientos naturales en elhombre y, de hecho, el concepto de atletismo se remonta a tiempos muy lejanos, como lo confirman algunas pinturas rupestres del Paleolítico Inferior (6000 a. C.-5500 a. C.) al Neolítico que demuestran rivalidad entre varios corredores, saltadores y lanzadores. Las fuentes se hacen más precisas en Egiptoen el siglo XV antes de nuestra era, con la referencia escrita más antigua, referida a lacarrera a pie, hallada en la tumba de Amenhotep II (1438-1412 a. C.).  En la misma época, la civilización minoica (Creta), también practicaba las carreras, así como el lanzamiento de jabalina y de disco.
El atletismo no es solamente el deporte básico y el que da origen a otros muchos, sino también el primero que existió como tal en la antigua Grecia; se celebraban comúnmente, en efecto, competicionesatléticas en las festividades religiosas.
La competición atlética más antigua que se conoce es la del "estadio", una carrera en línea recta de unos 192m. En la historia del atletismo destaca un saltador de longitud llamado Chionis, porque en los juegos del año 656 a.C. obtuvo la marca más antigua que se conoce: 7'05m. Al declinar la civilización griega, el atletismo perdió su importancia; sinembargo, en el siglo XIX experimento un resurgimiento, ya definitivo, en Inglaterra, donde en 1866 se disputaron los primeros campeonatos nacionales.

En EE.UU el atletismo tuvo una expansión paralela a la inglesa. El primer encuentro internacional se disputo en 1895, un año antes de la restauración de los juegos olímpicos, cuando el New York Athletic Club se enfrentó al London Athletic Club, perohasta los juegos de Atenas en 1896, el atletismo no recibió el empuje necesario para convertirse en un deporte internacional. En 1913, 16 naciones fundaron en Berlín la Federación Internacional Atlética Amateur (IAFF). La primera asociación atlética femenina
4
se constituyo en Francia en 1917, y la primera de carácter internacional, la FSFI, en 1921; el grupo fundador estaba integrado por GranBretaña, Francia, Checoslovaquia, Italia, España y EE.UU.

El comité olímpico internacional no admitió la participación femenina en los juegos hasta la edición de 1928. Poco antes de la II guerra mundial se iniciaron importantes competiciones al margen de los juegos olímpicos: Los juegos del imperio Británico (Actualmente llamados juegos de La Commonwealth) en 1930, y los campeonatos de Europa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Deporte
  • Trabajo de deportes
  • trabajo de deporte
  • trabajo de deporte
  • Deporte Trabajo
  • Trabajo de deporte
  • Trabajo De Deporte
  • Trabajo De Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS