1.1 ANTECEDENTES
 Las primeras aportaciones al pensamiento sobre administración se remontan a los antiguos egipcios, extendiéndose hasta 1300 AC. Las interpretaciones de los primeros pairos egipcios muestran laimportancia de la administración y la organización en la antigüedad.
 Existen registros comprables de la antigua China, en los que las parábolas de Confucio contienen sugerencias para la administración pública apropiadas.
Aunque los documentos de la Grecia antigua no hacen referencia específica a principios y prácticas de administración, su forma de vida indica gran preferencia por el pensamiento administrativo.
 En la Roma antigua seencontró mayor reconocimiento de la función administrativa. La existencia de los magistrados romanos, con sus jurisdicciones funcionales de autoridad y sus niveles de importancia, indica una relación jerárquica que seencuentra en las organizaciones comerciales actuales.
 Con el advenimiento del cristianismo, la Iglesia Católica se convirtió en la siguiente fuerza importante en la estructuración del pensamiento administrativo. Ésta es laorganización formal más eficaz de la historia de la civilización occidental.
La administración tuvo mucha influencia de varios filósofos, pues hubo un impacto ante el pensamiento administrativo, ya que gracias a susaportaciones podemos tener actualmente una mejor forma de organización.
Entre los más importantes encontramos a Platón que hizo 2 grandes aportaciones:
1. La clasificación de las formas de gobierno que se dividen en:
•Aristocracia: Gobierno de la nobleza o clase alta.
• Oligarquía: Gobierno de una sola clase social.
• Timarquía: Gobierno de los que cobraban rentas.
• Democracia: Gobierno del pueblo.
• Tiranía: Gobierno de una solapersona.
2. Clasificación de las clases sociales que se dividen en:
• Oro : Eran los gobernantes
• Plata : Los guerreros y
• Bronce: Eran los artesanos y comerciantes.
Aristóteles: Filósofo que clasificó a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 11). Trabajo documental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Documental/812.html

MLA

"Trabajo documental" BuenasTareas.com. 11 2008. 2008. 11 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Documental/812.html>.

MLA 7

"Trabajo documental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2008. Web. 11 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Documental/812.html>.

CHICAGO

"Trabajo documental." BuenasTareas.com. 11, 2008. consultado el 11, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Documental/812.html.