Trabajo dolidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLIDRIDAD
¿Qué es la solidaridad?
En que se basa la solidaridad
Ejemplos de solidaridad.-
Ejemplos de falta de solidaridad.
COPERATIVISMO
¿Qué es el Cooperativismo?
¿Cuáles son los valores del cooperativismo?
¿Cuáles son los principios del Cooperativismo?
ECONOMIA SOLIDARIA
Principios de la economía social o solidariaEL MUTUALISMO
¿Que es mutualismo?
CONCLUSIONES
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo encontraremos el significado de solidaridad, describiré brevemente en que se basa; en que se diferencia caridad y solidaridad unos cuantos ejemplos de solidaridad y falta de la misma.
Como también veremos el significado de cooperativismo sus valores y principios, que están sumamente ligados almismo.
Daré un pequeño descripción de lo que abarca la materia de economía después de esto describiré en que se basa la economía solidaria sus diferentes componentes y principios.
Nombrare cual es el significado de mutualismo.
Los valores que este trabajo escrito contiene son (democracia, interés social, justicia distributiva) se imprimen de modo imaginativo y plural en las distintasformas sociales de entidades que integran este sector, por ejemplo con los conocidos principios cooperativos en las cooperativas...
OBJETIVO GENERAL
Establecer una infraestructura de información completa, actualizada y confiable como herramienta para el desarrollo de estudios y la toma de decisiones.

El concepto de economía solidaria abarca un amplio aspecto de formas organizativas, queincluyen: las cooperativas, las empresas comunitarias, las empresas solidarias de salud, las pre cooperativas, los fondos de empleados, las asociaciones mutualistas, las empresas de servicios en las formas de administraciones públicas cooperativas, las empresas asociativas de trabajo, las instituciones auxiliares de la economía solidaria, los organismos de segundo y tercer grado que agrupanorganizaciones de base y todas aquellas formas asociativas solidarias que cumplan con los principios, fines y características de la economía solidaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Nosotros los jóvenes que conformamos la sociedad debemos ser más solidarios con nuestra sociedad, poner en práctica nuestros valores derechos y ante todo nuestros principios
¿QUÉ ES LA SOLIDARIDAD? La solidaridad ocaridad social expresa una idea de unidad, cohesión, colaboración. Se encuentra muy ligada al amor, y como éste admite dos planos de consideración:
Solidaridad-sentimiento. Tendencia humana a asociarse en busca de bienes comunes. Es la inclinación a sentirse vinculados con otros, bien por motivos de semejanza, bien debido a intereses comunes. Incluye la tristeza cuando esas personas afinessufren un mal. Se trata de sentimientos buenos pero a veces inestables o de tipo superficial.
Solidaridad-virtud. Es la determinación firme y perseverante de comprometerse por el bien común. Estamos ante un hábito o virtud, ante una decisión estable de colaborar con los demás. Con todos los hombres, pues realmente hay vinculación con todos, aunque uno no se sienta unido aalgunos. Esta solidaridad-virtud es más firme e importante que la sentimental, y de ella seguimos hablando.
¿En qué se basa la solidaridad?
La solidaridad se apoya en varios motivos que podemos reunir en dos grupos:
a) Razones humanas: igualdad de naturaleza, necesidad de apoyo, mayor eficacia.
b) Motivos espirituales: fraternidad humana, común dignidad de hijos de Dios, unidadde destino eterno, idéntica redención, unión común a Cristo y a María.
¿Hay diferencia entre solidaridad y caridad? Se parecen mucho. Se puede decir que la solidaridad va dirigida hacia grupos, mientras que la caridad piensa en las personas individualmente. En realidad, es más correcto afirmar que la solidaridad es una parte de la caridad.
Ejemplos de solidaridad.- Esta...
tracking img