Trabajo eco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO

En el estudio financiero de la Empresa ECONOPRINT Se plantea una serie de formatos para analizar la empresa desde una perspectiva financiera. tomando encuenta lo anterior, destacamos los análisis de los indicadores financieros inversión inicial, flujo de caja, estado de resultados, el balance y generales de la empresa.
*INDICADORES FINANCIEROS:
Los indicadores son positivos y permiten asegurar la viabilidad de la empresa, el indicador EVA indica la viabilidad de la empresa en el tiempo.
* INVERSIÓNINICIAL
La empresa comienza con una inversión inicial por parte de los socios de 22.400 con una recuperación del 20%.
* FLUJO DE CAJA:
En el primer año tenemos un flujo de caja muybajo dado a que los gastos de funcionamiento para este periodo son muy elevados en comparación de los ingresos; sin embargo se aprecia para los años siguientes un saldo positivo queaumenta gradualmente gracias al incremento acelerado y progresivo de los ingresos por ventas.
* BALANCE:
Sin duda alguna la compañía tiende a crecer cada año como se aprecia enel balance general, al finalizar el quinto año Econoprint tiene capital suficiente para cubrir la depreciación, además de poder invertir las utilidades generadas en nuevos proyectoso nuevos nichos de mercado, sin embargo se debe sacrificar una repartición grande de las utilidades a fin de poder realizar dichas inversiones en las oportunidades de crecimientohalladas.
* ESTADO DE RESULTADOS:
A pesar de la empresa presenta un estado de resultados con saldo negativo, logra superar este impase y a partir del segundo año, existenutilidades para repartir, las cuales van aumentando a partir de la disminución de la amortización y el aumento generalizado de ingresos. Por tanto, la empresa se considera viable.
tracking img