Trabajo eco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES:

• PERSONALISTAS:
- Sociedad colectiva: Es una sociedad mercantil, de carácter personalista, cuyos socios aportan capital y trabajo y responden de forma personal, ilimitada ysolidaria de las deudas sociales.

- Sociedad comanditaria: Es una sociedad de mercantil, de carácter personalista, en la que coexisten dos tipos de socios: Colectivos, con las mismas características departicipación y responsabilidad que en la sociedad colectiva, y los Comanditarios, que aportan solo capital, tienen limitada responsabilidad al capital aportado y participan en los beneficios enproporción a su aportación económica.

- Sociedad comanditaria por acciones: Es una variante de la sociedad comanditaria en la que el capital aportado está representado en acciones. El mínimo de socios esde tres y de ellos, al menos uno será colectivo y responderá a las deudas sociales. Por lo demás es igual que una S.A.

• CAPITALISTAS:
- Sociedad limitada: Es una sociedad mercantil, de caráctercapitalista, cuyo capital está dividido a partes iguales, llamadas participaciones, y en la que los socios tienen limitada su responsabilidad al capital aportado.

- Sociedad anónima: Es una sociedadmercantil, de carácter capitalista, cuyo capital social está dividido en partes iguales, llamadas acciones, y la responsabilidad de los socios está limitada a la aportación realizada.
• ORGANOS DEGOBIERNO DE LA S.L.
- La junta General. Es el órgano supremo de la sociedad y en él están representados todos sus socios. Sus funciones son controlar la gestión social y aprobar las cuentas anuales ydistribución del resultado.
- Los administradores. Pueden ser los socios o no, y se encargan de la gestión de la empresa y de ejecutar las decisiones de la junta.

• ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA S.A.- La junta General de accionistas. Es el órgano supremo de la sociedad, en el que participan los accionistas para deliberar y decidir sobre los asuntos más importantes de la empresa. Esta junta...
tracking img