Trabajo economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ECONOMIA AMBIENTAL

DESARROLLO ECONÓMICO Y EL AMBIENTE

Presentado a:
Profesora Adriana Ximena Acosta

Realizado por:

Andrea Rodríguez
Alexander Acero
Bibiana Gonzales
Carolina Alfaro
Carolina Gómez
José Luis yara
Manuel Ninco

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y GESTIÓN AMBIENTALASIGNATURA ECONOMIA AMBIENTAL
BOGOTA, 17 DE NOVIEMBRE DE 2010

TABLA DE CONTENIDO


1.INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………
MARCO HISTORICO …………………………………………………………………
2.DESARROLLO DEL TEMA 3
2.1 PROPOSITO SUPERIOR 4
2.2COMPROMISO COLECTIVO 4
3. OBJETIVOS 5
3.1 VALORES CORPORATIVOS 6
4.PRESENTACIÒN MIX DE MARTEKING 7
5. ANALISIS DOFA DEL PRODUCTOS 8
5.1COMBINACIONES 8
5.2PRESENTACION ESTRATEGIAS 9
6. ANEXOS 10





Introduccion, marco historico, marco teorico, japon: avances y actualidad, Colombia: Avances y actualidad, Aportes Colombia-Japon, Conclusiones y Bibliografia

DESARROLLO ECONOMICO Y EL AMBIENTE

INTRODUCCIÓN
La realidad de nuestro país con respecto a la planificación familiar es un tema bastante serio ynotoriamente dividido según las clases sociales en el mismo. Teniendo en cuenta el ingreso de la mujer en el campo laboral, podemos apreciar que es ella ahora quien toma la iniciativa en cuanto a planificar la procreación se refiere.
En épocas anteriores, eran los hombres de la casa quienes decidían cuantos hijos iban a tener y mientras más tuvieran, mejor era su reputación. Partiendo de que eranellos los únicos encargados de dar aportes al presupuesto familiar, la mujer no tenía ninguna intervención en la decisión, considerando que mucho tiempo un país con mentalidad machista.
Sin embargo, dada la inserción ya comentada de la mujer en el ámbito laboral, tiene los recursos necesarios para informarse sobre los métodos de planificación familiar y adoptar uno de ellos.

MARCO TEORICODESARROLLO ECONOMICO Y MEDIO AMBIENTE EN JAPON

La economía de Japón es la segunda mayor a nivel mundial, luego de  Estados Unidos. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.
Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como esampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. El sector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más comercializada luego del dólar estadounidense y el euro.
Tras 40 años de un crecimiento económico constante y a veces espectacular,la economía japonesa no creció de manera significativa durante el decenio de 1990, situación revertida desde 2003, año desde el cual la economía ha vuelto a crecer significativamente. Se puede afirmar que la economía japonesa ha sido sin lugar a dudas el fenómeno económico de la segunda mitad del siglo XX. Este éxito fue el resultado de un control exhaustivo de las importaciones, una inversiónmuy elevada en el interior y una política de exportación muy agresiva dirigida por el poderoso Ministerio de Comercio Internacional e Industria. El resultado es un Producto Interior Bruto de más de 5 billones de dólares estadounidenses y una balanza comercial positiva de más de 100 mil millones de dólares.
Japón ha sido un abanderado en la fusión interdisciplinar del medio ambiente con eldesarrollo económico, un ejemplo de esto son sus prácticas agrícolas, que son realizadas de manera artesanal; las cuales evitan la generación de impactos ambientales. El suiden como es llamado el método de cultivo del arroz hace que por las condiciones topográficas del país cumpla una función ambiental destacada.
El clima de Japón se caracteriza por tener una humedad alta y precipitaciones elevadas,...
tracking img