TRABAJO Educacion Fisica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio “Mariano Picón Salas”.
5to año, sección “C”.
Asignatura: Educación Física.

Docente: CharltonPérez.
Alumno: Jesús Mato#19.
Ciudad Guayana, 29/10/2015.
Definición de gimnasiaDel latín gymnasia, la gimnasia es la disciplina  que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpomediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte (a modo de competencia) o de manera recreativa.
PARADA DE MANOS.
DESCRIPCIÓN.
Partiendo de la posición inicial de pie, conlos brazos extendidos verticalmente por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente ( a fondo) llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo,seguidamente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con los dedos separados, la mirada debe estar dirigida entre las manos, sin exagerar laextensión del cuello en este preciso momento, la pierna ( retrasada) que había quedado extendida se impulsa buscando la vertical, seguidamente la otra pierna alcanza la primera para lograr así el equilibrio,una vez conseguido se mantiene por pocos segundos ( 3 aproximado) luego se flexionan los codos se lleva la barbilla al pecho y se rueda sobre la espalda para finalizar en cuclillas.

Ejecutarelevaciones de piernas, desde la posición de afondo manos en apoyo llegando a la vertical y justamente allí bajar cambiando de piernas.

Parada de manos frente a un compañero, mantener el equilibrio yregresar.

¿Qué importancia posee la GIMNASIA?
La Gimnasia, más allá de los años que hace que se pratica, nunca fue tan completa como lo es en la actualidad. Sustentándose en principios anatómicos yfisiológicos y en estudios minuciosos de análisis del movimiento donde cada ejercicio tienen un propósito y una and quotrazón de ser Se activa la circulación general, se aumenta la frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS