Trabajo en clase

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TRABAJO BIBLIOGRÁFICO

PRINCIPIOS Y VALORES

¿Qué son los principios?

Desde el punto de vista moral, el principio es un valor que dirige el accionar de un sujeto de acuerdo con lo que dicta su conciencia. Está vinculado a la libertad individual, ya que un principio es fijado sin una obligación que llega del exterior aunque es influido por la sociedad.

¿Qué son los valores?

Los valores son lasnormas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Hay algunos valores fundamentales que todas las personas debemos asumir para poder convivir unos con otros y que son importantes tener siempre presentes y cumplir sin perjudicar a nadie.

Diferencias entre principios y valores.

Los valores son cualidades propias de cadaser humano para acondicionar el mundo en el cual nos desenvolvemos y actuamos.

Surgen primordialmente en el seno de la familia, es lo que se aprende desde la primera escuela que es el hogar.

Los principios son normas con contenido indeterminado pero más preciso y concreto.

Son leyes naturales que son externas a nosotros y que en última instancia controlan la consecuencia de nuestros actos.Definiciones de algunos principios:

P. excelencia profesional: es la idea de perfección y a las características sobresalientes que resaltan la calidad que convierte a un individuo en merecedor de una estima y aprecio.

P. felicidad: La felicidad es un estado mental, o si lo prefiere en palabras más “esotéricas”, es un estado de conciencia.

P. idoneidad: los individuos deben reunir las condicionesy características que los faculten para desempeñarse en forma eficiente en el trabajo, sea reunir los méritos necesarios que el cargo demande.

P. de promoción integral del profesional: se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción y actualización laboral.

P. de legalidad: prevalencia de la ley sobre cualquier actividad o función del poder público. Esto quieredecir que todo aquello que emane del Estado debe estar regido por la ley, y nunca por la voluntad de los individuos.

P. de actuar con máximo respeto: la integridad y honestidad en el comportamiento de cada ser humano.

P. de buen fe: consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de unaconducta.

P. de confidencialidad: propicia la confianza mutua de las partes, contribuye a garantizar la franqueza entre ellas así como la sinceridad de las comunicaciones durante el procedimiento.

P. de titularización profesional: reconocimiento y formación educativo del profesional que una persona posee tras realizar los estudios y exámenes pertinentes.

P. de evitar conflicto interno:habilidades para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no-violenta de los conflictos.

P. competencia física, intelectual: conjunto de disposiciones necesarias para aceptar el propio trabajo y gozar del mismo, se refiere al mantenimiento de la capacidad física para desempeñar a cabalidad un trabajo. Por tanto el principio de competencia intelectual se entiende por posesión de la ciencia y lasabiduría que todo profesional debe tener.

P. de identidad: establece que todo objeto es idéntico a sí mismo.

P. de contradicción: principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido.

P. razón suficiente: es un principio filosófico según el cual todo lo que ocurre tiene una razónsuficiente para ser así y no de otra manera, o en otras palabras, todo tiene una explicación suficiente.

P. eficiencia: pregona que quienes participan en el procedimiento deben hacer prevalecer el cumplimiento de la finalidad del mismo, por encima de los formalismos y cuya realización no perjudica la validez del acto, no determinan aspectos importantes en la decisión final.

P. magnificencia: Parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de clase
  • trabajo en clases
  • Trabajos De Clase
  • trabajos clases
  • Trabajo En Clase
  • Trabajo en clases
  • Trabajos Clase
  • trabajos en clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS