TRABAJO EN EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL EN ESPAÑA

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
TRABAJO EN EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL EN ESPAÑA.
Se han observado múltiples reformas a las normas que regulan el contrato de tiempo parcial en materia laboral, que sin duda alguna la ley ha sidoafectada sustancialmente, aunque el objetivo ha sido enfocado en adaptar cada cambio a la regulación legal y adecuarlas a las necesidades empresariales. Sin embargo, los resultados no han sido los másfavorables para que el ordenamiento jurídico en esta materia, brinde seguridad a los trabajadores y no una cierta inestabilidad laboral.

Me llama mucho la atención cuando el autor del artículo enestudio, menciona que el empleador puede voluntariamente convertir el contrato a tiempo parcial en un contrato a tiempo completo, considerándolo “en la medida de lo posible”.
Creo que si el legisladortempla la facultad del empresario, en el sentido de que él decida si contrata a tiempo parcial o completo, está contribuyendo a reducir las jornadas laborales, lo cual implica seguir creandomecanismos de flexibilidad empresarial, minimizar la economía y la retribución del trabajador, cuando en lugar de esa modalidad contractual deberían de tener contratos a tiempo completo para que haya calidadde empleo, crecimiento y estabilidad laboral.

En el artículo 12 del Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores se establece que “el contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcialcuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable”. Ladefinición engloba cualquier contrato de trabajo con jornada reducida pero realmente está reducido a un contrato que tiene una jornada completa, es decir, la definición del contrato a tiempo parcial seva a formar por oposición al concepto del contrato a tiempo completo; lo que significa que bastara la reducción de la jornada respecto al concepto de tiempo completo para que se configure un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de trabajo tiempo parcial
  • CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
  • Contrato a Tiempo Parcial
  • Contrato De Tiempo Parcial
  • Modelo de contrato a tiempo parcial
  • Contrato A Tiempo Parcial
  • Contratos A Tiempo Parcial
  • contrato de tiempo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS