Trabajo en Equipo "Un Analisis critico a la alta direccion"

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


Trabajo en Equipo
“Un análisis crítico a la Alta Dirección en Chile.”


Bravo Saavedra, Cristian Abel (*)
Figueroa Alarcón, Laura Luisa (**)

(*) Contador Público y Auditor Licenciado en Contabilidad y Auditoría Universidad Autónoma de Chile cristianabel@gmail.com
(*) Contador Público y Auditor Licenciado en Contabilidad y Auditoría Universidad Autónoma de Chilelaurafigueroa.alarcon@gmail.com



Resumen:
Con la finalidad de emitir una opinión crítica respecto al artículo publicado por la Doctora en Comportamiento Organizacional Anneloes Raes titulado “El trabajo en equipo empieza en la alta dirección” en donde entrega las conclusiones basadas en su investigación, en las cuales presumen que cuando se trabaja en equipo desde los altos mandos y que creando un tipo deliderazgo más participativo se influye positivamente en el resto de la organización, creando un ambiente más grato, lo cual se traduce en una mayor energía productiva y una mayor voluntad de permanencia de los empleados. Investigaremos acerca del marco Teórico Organizacional, de las Habilidades Gerenciales del Liderazgo y del Trabajo en Equipo. Averiguaremos si este modelo ha dado resultados enalguna organización conocida. También analizaremos nuestras propias experiencias de vida laboral referentes al tema. Entrevistaremos a un Psicólogo Organizacional para conocer su experiencia. Con todo esto estaremos en condiciones de emitir alguna opinión al respecto porque “El Hombre que no está informado no puede tener opinión” (Petronio Romo - Radio Bio-Bio)
Palabras Claves:
Trabajo en Equipo,Alta Dirección, Organización.
Abstract:
In order to issue an opinion on the review article by Doctor in Organizational Behavior, Raes Anneloes entitled "Teamwork begins in senior management" where she presents conclusions based on her research, in which it is presumed that when working in a team from the high command and creating a more participatory type of leadership, it positively affects therest of the organization, creating a more pleasant environment, which means more power production and a greater willingness to employee retention. We will investigate about the Organizational framework of the Management Skills Leadership and Teamwork. We'll know if this model has been successful in any known organization. It also discusses our own work experiences related to the topic. We'llinterview an Organizational Psychologist for their experience. With all of this, we will be in a position to give an opinion about it because "Anybody without information can´t have a solid opinion" (Petronio Romo - Radio Bio-Bio)

Introducción:
Para poder opinar debemos tener un sustento, debemos informarnos acerca del tema en cuestión, en este caso analizaremos y nos cuestionaremos el impactodel trabajo en equipo en la organización.
Al comenzar la investigación tenemos cada uno una percepción personal la cual esperamos sea correcta, pero ¿realmente será así?… A continuación se presentan los datos que sustentan nuestra opinión muy personal acerca de si el trabajo en equipo debe empezar por la alta dirección mirado desde el punto de vista de las organizaciones chilenas.

Diferenciaentre Grupo y Equipo de Trabajo.
Grupo de Trabajo es aquel que se relaciona principalmente para compartir la información y tomar decisiones para ayudar a cada miembro a desenvolverse en su área de responsabilidad.
Los grupos de trabajo no tienen la necesidad ni la oportunidad de participar del trabajo colectivo que requiere un esfuerzo conjunto; por lo tanto, su desempeño es meramente la sumatoriade la contribución de cada miembro del grupo. No existe la sinergia positiva necesaria que pudiese crear un nivel de desempeño general mayor al de la suma de las contribuciones.
Un equipo de trabajo genera sinergia positiva a través de un esfuerzo coordinado. Así, los esfuerzos individuales resultan en un nivel de desempeño que es mayor a la suma de las contribuciones.
Tipos de Equipos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos en equipo en la direccion participativa
  • analisis de criticidad de equipos
  • Analisis Trabajo En Equipo Y Motivacion
  • Integración y dirección de equipos y grupos de trabajo
  • Análisis de la potencialidad del trabajo en equipo
  • trabajo de análisis y reflexión crítica
  • Trabajo Analisis Critico Reflexivo
  • herramientas y equipo de seguridad para trabajos de alta tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS