Trabajo En Equipo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Un concepto del que hemos escuchado hablar en los últimos años y que con el tiempo toma mayor fuerza en nuestras organizaciones sin duda es el “Trabajo en equipo”, que en muchas ocasiones tienden aconfundir el concepto con equipo de trabajo, pero que definitivamente no son iguales. Equipo de Trabajo hace referencia al conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades ycompetencias específicas, para cumplir una determinada meta. Trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metaspropuestas, lo que claramente identificamos en la lectura de los gansos; ya que su meta es llegar a lugares más seguros, pero saben que de forma individual sería más difícil alcanzar el objetivo, puesestarían expuestos a las inclemencias del viento y a otros factores que podrían costarles la vida, por lo que su estrategia es mantenerse unidos.
Con el trabajo en equipo que desarrollan les permitellegar a la meta en menos tiempo, màs seguros y con la satisfacción de haber aportados por igual a la consecución de la meta. De las cosas que resalto de la lectura y que considero sería un cambiosignificativo en la gestión de nuestras organizaciones, es que en este equipo todos pueden ser lideres, pues tienen la capacidad y las condiciones para dar animo y guiar a su grupo hacia ese objetivocomún.
De igual forma la lectura del ratón y la ratonera me llevó a hacer una reflexión de cómo muchas veces en nuestras organizaciones nos limitamos a hacer hasta donde nos toca, sin pensar que encualquier momento, todo hace parte de un proceso, en el cual se ven involucrados todos los miembros de la organización, independientemente si al parecer no nos afecta.
Nuestro entorno nos exige en estosmomentos ser en todo momento actores activos, personas abiertas a los cambios y a intervenir en ellos, con una mente que sobrepase paradigmas y barreras y sobre todo dispuestos a ser parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS