Trabajo En Equipo

Páginas: 19 (4696 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
MENCIÓN CONTADURÍA PÚBLICA
CÁTEDRA SUPERVISIÓN DE PERSONAL SECCIÓN: 001
PROFESOR: ORLANDO GOMEZ
CABIMAS – EDO. ZULIA.

TRABAJO EN EQUIPO, TOMA DE DECISIONES, Y NUEVAS TENDENCIAS SUPERVISORAS

Participantes:

* Martínez María C.I. 20.742.615
*Toloza Gisvel C.I. 20.458.694
* Valbuena Stephany C.I. 23.860.243
* Roderick Badell C.I. 23.469.459

Cabimas, Mayo 2012.
INTRODUCCIÓN

Actualmente el mundo está en un constante cambio en los distintos ámbitos tanto económicos, como tecnológicos, etc., por esta razón las organizaciones deben aceptar elreto y tomar el liderazgo hacia la era del cambio.
Para poder mejorar constantemente se deben hacer cambios en los procesos de planeación, producción y servicio de la organización. El objetivo de la supervisión debe ser el de ayudar al personal, las máquinas y los dispositivos para realizar un trabajo cada vez mejor. La supervisión de niveles gerenciales y la de los trabajadores de producciónnecesitan renovarse cada día más.
Los cambios planificados son intentos sistemáticos por rediseñar una organización de tal manera que pueda adaptarse a los cambios del ambiente exterior y alcanzar nuevas metas.

DESARROLLO
Tema V
Trabajo en equipo:
Los empleados como individuos realizan tareas operativas; pero en su inmensa mayoría trabajan normalmente en grupos pequeños, donde susesfuerzos deben encajar como las piezas de un rompecabezas. Siempre que su trabajo es interdependiente, actúan como un equipo de tareas y buscan construir un estado cooperativo al que se llama trabajo de equipo.
Participación y estrategias de cambios:
El equipo de trabajo en tanto que está formado por un grupo de personas, es algo vivo que evoluciona en el tiempo hasta llegar a la madurez. A lolargo de esa evolución podemos diferenciar distintas etapas:
1. Creación y orientación: al principio los miembros del equipo no siempre se conocen entre sí, o no han trabajado juntos con anterioridad. Por lo que es una etapa inicial de conocimiento, en la cual el coordinador o líder debe disipar todas las dudas. Fijando los objetivos del grupo y la forma de trabajo.
2. Establecimiento denormas de conducta y responsabilidad de forma compartida y consensuada (comunicación y cooperación entre los miembros, hacerse cargo de los problemas, etc.).
3. Solución de conflictos: Una vez que el grupo ya se conoce, es normal que surjan conflictos entre sus miembros. El coordinador deberá propiciar un buen clima de trabajo y proponer suficientes alternativas.
4. Eficiencia yrendimiento: Una vez superados los conflictos, el equipo alcanza una madurez que le permite afrontar los retos, conseguir los objetivos marcados con creatividad y eficacia.

Equipo y Grupo:
Equipo: Conjunto de personas que interactúan directamente, con una finalidad perseguida por todos, para cuya consecución establecen unas normas de funcionamiento acordadas por todos los miembros del equipo del cualse sienten parte.
Grupo: Es un conjunto de dos o más individuos interdependientes que interactúan junto con otros para el propósito de lograr uno o más objetivos dentro de la organización. El grupo constituye un grupo social intermedio entre el individuo y la empresa.
Diferencias entre Grupo y Equipo:
Cuando hablamos de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para distintosproyectos organizacionales. No es que uno sea mejor que el otro. Cada modelo sirve para determinados propósitos y según determinados recursos que posea la organización.
Un grupo de trabajo son dos o más individuos que trabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo global y pueden o no trabajar uno al lado del otro en el mismo departamento. Los comportamientos, formas de trabajar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS