Trabajo En Equipo

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
SENA
Regional Distrito Capital
Sistema de Gestión de la Calidad
Centro Metalmecánico

Metodologías de la Fuente de Información
Trabajo En Equipo

Mantenimiento Mecánico Industrial
Profesor: Rafael Cubides
1er Trimestre

Presentado por:
Axl David Céspedes Gómez

Bogotá D.C. 18/Abril/2012

TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS

3.1 GENERALES3.2 ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO

4.3 PRINCIPIOS BASICOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

4.4 ¿QUE DEBE EXISTIR EN UN EQUIPO DE TRABAJO EFICIENTE?

4.5 VENTAJAS

4.6 DESVENTAJAS

4.7 REGLAS DE COMPORTAMIENTO

4. CONCLUSIONES

5. FRASES CELEBRES

6. INFOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

El siguiente informe describe las maneras de comportarse dentrode un grupo de trabajo, como llegar hacer un equipo eficiente y los roles que cada quien debe desempeñar dentro de este; se adhiere a las responsabilidades y objetivos propuestos dependiendo el trabajo al cual fue asignado, asumiendo así con seriedad y estricta disciplina una gran actitud de trabajo conociendo y aceptando cualquier tarea propuesta.

Los equipos comparten identidades, metas yobjetivos comunes, éxitos y fracasos, cooperan y colaboran, establecen tareas específicas para cada miembro.

Toman decisiones colectivas y desempeñan diferentes funciones de acuerdo con sus conocimientos y características personales.

Por ello, no deben ser individualistas, deben ostentar un alto grado de compromiso y tomar decisiones por consenso y no por imposiciones.

2. OBJETIVOS2.1 GENERAL

Mejorar el interés, la responsabilidad y sociabilidad en nuestros miembros de grupo, y equipo de trabajo dentro del aula de clases, dando por resultado un mejor desempeño, permitiendo y promoviendo la existencia de un ambiente de trabajo más armónico, interactivo y social, dando a conocer la importancia de la participación de todos los integrantes, aprovechando así las diferentesformas de pensamiento y desacuerdos para buscar una mejora en el desempeño laboral, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales como la timidez, desconfianza, entre otras, aspirando así a una mejorada aula de clases y de pronto mejor institución.

2.2 ESPECIFICOS

1. Aprender a escuchar, opinar y criticar de forma activa.

2. Aprender a respetar y a responsabilizarse porsus obligaciones.

3. Aprender a utilizar diferentes puntos de vista para el beneficio grupal.

3. MARCO TEORICO

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. El cual consta de tres elementos claves:

* CONJUNTO DE PERSONAS: Los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos unaserie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, colaboración, sentido de pertenencia etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan dichos equipos.

* ORGANIZACIÓN: Existen diversas formas en las que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, por lo general en las empresas esta organizaciónimplica algún tipo de división de tareas; en la cual se supone cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.

* OBJETIVO COMUN: No debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, se incluye también en el ámbito laboral.Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.

4.5 PRINCIPIOS BASICOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

* Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos
De esta forma cada quien puede encontrar nuevas formas de alcanzarlos y no estar atados a cierta manera de hacer las cosas. Además, todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS