Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERONTOCRACIA ADMINISTRATIVA Y EL GUNG HO

El mundo gira y el hombre se mueve en él, el movimiento es síntoma de cambio, sin embargo, aún existen organizaciones que argumentan suresistencia al cambio empresarial: “…seguimos trabajando como en un principio, no necesitamos modificar nada…”, “…mis trabajadores no necesitan capacitarse, porque son los mejores…”, “… aquí se hace como digoyo…”. Algunas de esas actitudes son propias de organizaciones que aún mantienen la gerontocracia administrativa, es decir administrar aplicando sistemas, políticas, procedimientos, reglas de los“años maravillosos” en los que la empresa obtuvo el liderazgo. Éstas organizaciones son gerenciadas por sus fundadores, generalmente personas mayores, quienes dicen al cambio: “¡NO!” . Son organizaciones queno aplican innovaciones y como consecuencia su participación en el mercado continúa en descenso, originando una serie de problemas en el clima organizacional y en los niveles de su productividad.La globalización ha permitido conocer técnicas innovadoras para la mejora continua en el desempeño de las organizacionales, como lo es la filosofía de cambio empresarial Gung Ho.
Gung Ho, es unapalabra y filosofía china que significa Trabajar Juntos, describe una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera. Fue adoptada en Estados Unidos deAmérica y documentada en el año de 1997 por Kenneth Hartley Blanchard.
Esta moderna filosofía se basa en la forma de trabajar de la ardilla, el castor y el ganso:
- El “espíritu de la ardilla:“Trabajo que vale la pena”, es decir, saber qué estamos haciendo para que el mundo sea un mejor lugar. Trabajar hacia una meta compartida con valores que guían todos los planes, decisiones y acciones.
-El método del castor: “Mantener el autocontrol para alcanzar la meta: dejar que decidan”. El personal conoce con precisión las características del terreno, los pensamientos, sentimientos y...
tracking img