Trabajo en frio y caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jonathan Ortiz

Materiales

Espol

ECUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

PROGRAMA DE TECNOLOGIA MECANICA

MATERIA: Materiales PROFESOR: Tecnólogo Luis Vargas ESTUDIANTE: Jonathan Ortiz Torres FECHA: 24 de noviembre del 2010 PARALELO: 01 ECUADOR GUAYAQUIL
1

Nombre: Jonathan Ortiz

Materiales

Espol

TEMA: PROCESOS DE TRABAJADO EN CALIENTE Y EN FRIO QUE SE REALIZANEN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL CONTENIDO GUIA:

1. Resumen de los procesos de trabajado en caliente y en frio

1.1. Concepto

1.2. Propiedades mecánicas inherentes al proceso

1.3. Esquemas del proceso

1.4. Maquinaria involucrada

1.5. Material utilizado.

2. Empresas que aplican procesos de trabajado en frio y en caliente en su producción

2.1. Productos que fabrican

2.2.Localización

2.3. Sector al que está orientada su producción

2.4. Participación en el mercado.

2

Nombre: Jonathan Ortiz

Materiales

Espol

Trabajo en caliente Definición: El trabajo en caliente se define como una deformación en condiciones tales de temperatura y velocidad de deformación que se producen simultáneamente la restauración y la deformación. ¿En qué consiste el trabajo encaliente? Consiste en la modificación de la configuración geométrica de los materiales, mediante la ampliación de fuerzas externas; estando el metal a una temperatura superior a la temperatura de re cristalización (en estado plástico) o rango de endurecimiento por trabajo. El trabajo en caliente se realiza normalmente en condiciones de límite elástico, y este límite disminuye con la temperatura, esentonces más pequeña la energía necesaria para la deformación que en el trabajo en frío, en el cual no se elimina el endurecimiento por deformación y la tensión de límite elástico aumenta con la deformación. Por esto es que la deformación total que puede darse en frío es menor que en caliente, a menos que en etapas intermedias por sucesivos tratamientos se elimine el endurecimiento por deformación. Alas temperaturas a las que se realiza el trabajo en caliente no solo es menor la energía necesaria para deformar el metal, y mayor la facilidad para que fluya sin agrietarse, sino que además facilita la homogeneización de la estructura de colada. Las sopladuras y rechupes internos se eliminan por soldaduras, las estructuras columnares por la re cristalización y mejoran la ductilidad y latenacidad. El trabajo en caliente presenta también desventajas: 1. Ordinariamente el trabajo en caliente se realiza al aire y se pierde una considerable cantidad de metal por oxidación. 2. Suele provocarse la descarburación del acero y es frecuente necesitar de un mecanizado extenso para eliminar las capas descarburadas. 3. La incrustación del oxido impide obtener buenas terminaciones superficiales. 4. Haydilataciones y contracciones a las que hay que poner tolerancias, lo cual impide obtener una producción homogénea tal como se obtiene en el trabajo en frío.
3

Nombre: Jonathan Ortiz

Materiales

Espol

5. La deformación es mas intensa en la superficie por lo que allí el grano es mas fino 6. En el centro el grano es más grande debido a que tarda mas para enfriarse hasta la temperaturaambiente que la superficie. El limite superior de trabajo esta determinado por la temperatura a que se produce la fusión incipiente y suele tomarse una temperatura en 100ºC bajo del punto de fusión, para evitar la fusión en regiones segregadas que tienen punto de fusión mas bajo. Basta una delgadísima capa de constituyentes de bajo punto de fusión en limite de grano para que el material sedesmenuce en trozos al ser deformado (fragilidad en caliente que produce quemado del metal). Cuanto mayor la deformación, el material pierde mas calor por conducción, convección y radiación , aunque gana por trabajo de deformación pero en definitiva resulta una mas baja es la temperatura de trabajo en caliente.
¿Que es el trabajo en frió? Es cuando un metal es rolado, extruido o estirado debajo de su...
tracking img