Trabajo en grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: El alumno tendrá un concepto de Equipo y entenderá las normas y reglas de los mismos.

ACTIVIDAD 1

Define que es:

Equipo:
“Conjunto de personas que realizan una tarea paraalcanzar resultados"

El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo no simplemente 'es' sino 'es para' tal o cual cosa, por loque es el factor funcional respecto de un objetivo que se desea alcanzar.

Grupo:
“Son esencialmente conjuntos, una colección.”

Los elementos que conforman un grupo no necesariamente tendránrelación entre sí y mucho menos, algo que se denomina sinergia, que es una característica propia de los sistemas.

Los equipos son una clase especial de grupos. Son un subjconjunto que secaracteriza o diferencia de otras clases de grupos porque los equipos están inherentemente ligados a un propósito que ha quedado establecido en algún momento

ACTIVIDAD 2

Menciona algunas normas y reglasde Equipo

El trabajo en equipo se basa en las "5 c":

Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajoadelante.

Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

Comunicación: el trabajo en equipo exige unacomunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.

El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos debenfuncionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.

Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipoal propio lucimiento personal.

Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el...
tracking img