Trabajo Escrito Sobre El Reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGGAE Y SU FILOSOFIA


Eduardo Enrique Fernández Machado

filosofía
Bogotá D.C

REGGAE Y SU FILOSOFIA

Eduardo Enrique Fernández Machado



filosofía
Bogotá D.C

DEDICATORIA

Nuestro grupo tiene pensado hacerle una dedicatoria a Bob marley ya q él fue quien inventor del early reggae que es el tipo de reggae que se conoce hoy en día, y no solo eso incluso le puso sufilosofía que es lo que más interesaría del tema la “filosofía”.

La filosofía de bobo marley era que a medida del reggae se encontrara la paz del ser humano con la música y con su entorno aunque como ya sabemos eso es imposible porque la gente siempre va a buscar ese algo que lo libere de tanta paz como lo seria los diversos géneros musicales.

TABLA DE CONTENIDOPAG.
INTRODUCCION
1. Objetivos___________________________________.7
2.1. Objetivo general____________________________.7
2.2. Objetivos específicos ____________________.7
2. Reggae_____________________________________.8
3. Percusiones__________________________________.9
4. Historia_____________________________________.10
5.Subgéneros__________________________________.11
6. Derivados del reggae ___________________________.12
7. Cuadro sobre el reggae__________________________.13
8. Análisis_____________________________________.14
9.3. Filosofía del reggae ______________________.14



INTRODUCCION

A continuación en este trabajo podrán observar la historia y evolución del reggae, ya que paraalgunos es desconocida y la realidad de su nacimiento.

Mediante lo aprendido en nuestro grupo tenemos pensado darles una sustentación del trabajo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
* Dar una explicación sobre el reggae que cuente con toda la información recolectada para un previo aprendizaje del mismo, incluyendo la filosofía de él.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Dar a conocer el reggae ysu creador teniendo en cuenta sus derivados y subgéneros musicales.

* Hacer unas interacciones audiovisuales para un mejor aprendizaje, y hacerlo más dinámico.

REGGAE

El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de músicajamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.

El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el del ska y el rocksteady.1 El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso decada compás, sirviendo la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.

PERCUCIONES

Aunque poderosamente influenciada por la música africana tradicional, el jazz estadounidense yel primer rhythm and blues, el reggae es deudor directo en su origen de los diferentes desarrollos que tuvieron lugar en el ska y el rocksteady durante los años 1960 en Jamaica. Uno de los individuos que más contribuyeron a este desarrollo fue Count Ossie.8 9

El ska surgió en los estudios de Jamaica alrededor de 1959. Se desarrolló a partir del mento.10 El ska se caracteriza por un tipode línea de bajo llamado "walking Bass" o "bajo galopante", ritmos de guitarra o piano acentuados en el off beat, y en ocasiones riffs de viento similares a los del jazz. Además de ser muy popular dentro de la subcultura jamaiquina de los rude boys, hacia 1964 también había ganado una larga audiencia en la cultura mod inglesa.

Los rude boys comenzaron a poner deliberadamente los discos de ska a la...
tracking img