Trabajo escrito sobre cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE CONTROL
PARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION
COBIT

PRESENTADO POR:
BRIGITT KATHERINE RODRIGUEZ GARCIA

PRESENTADO A:
JUAN JOSE OSORIO

AUDITORIA DE SOFTWARE

CORUNIVERSITEC
DESARROLLO DE SOFTWARE
SEXTO MEDIA MAÑANA

BOGOTA D.C 23 AGOSTO 2012
INTRODUCCION

La presente investigación es referente a COBIT lo cual se puede definir como los objetivos de control paralas tecnologías de información y tecnologías relacionadas las cuales ayudan a satisfacer las múltiples necesidades de las administraciones teniendo en cuenta los controles necesarios y algunos aspectos técnicos que promueven buenas practicas dentro de una estructura manejable y lógica.

Es por esto que a lo largo del desarrollo de este trabajo se podrán diferenciar cada una de lascaracterísticas que diferencian a COBIT, así mismo se podrá saber los tipos de políticas que establece como gobierno para la TI y la adopción que tiene por parte de las empresas y el uso diario por parte de los diferentes gerentes de negocio. Para terminar es importante mencionar que este trabajo esta hecho para brindar conocimientos necesarios sobre las políticas de control que se deben tener en la tecnologíade la información y algunas tecnologías relacionadas.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo general
Investigar a fondo todas lo relacionado con COBIT para así lograr hacerlas publicas y promover un marco de control.

1.2 objetivos específicos

* Analizar los instrumentos de control para las tecnologías de información teniendo en cuenta sus características

* Diferenciar cada una delas orientaciones y políticas establecidas por COBIT, teniendo en cuenta sus diferentes aspectos.

* Comprender las razones por las cuales es necesario conocer el control de gobierno de la tecnología de información.

2. ¿QUE ES COBIT?

Objetivos de control para tecnologías de información y tecnologías relacionadas. Lo cual quiere decir que COBIT es una metodología aceptada mundialmentepara el adecuado control de proyectos de tecnología, los flujos de información y los riesgos que éstos implican. Esta metodología se utiliza para planear, implementar, controlar y evaluar el gobierno sobre TIC; incorporando objetivos de control, directivas de auditoría, medidas de rendimiento, resultados y factores críticos de éxito.
Por lo tanto, COBIT esta diseñado para ser la herramienta degobierno de TI que ayude al entendimiento y a la administración de los riesgos así como de los beneficios asociados con la información y sus tecnologías relacionadas.


























3. CARACTERISTICAS
COBIT fue creado para satisfacer las siguientes características:

* Orientado a negocios: Está característicaproporciona la información que la empresa requiera para lograr sus objetivos pero para esto la información necesita adaptarse a ciertos criterios de control como lo son: efectividad, eficiencia, confidencialidad, integridad, disponibilidad, cumplimiento y confiabilidad los cuales facilitaran el cumplimiento de los objetivos de negocio.

* Orientado a procesos: COBIT proporciona dentro de sumarco de trabajo un modelo de procesos para que todos dentro de la empresa visualicen y administren las actividades de TI, permitiendo así definir las responsabilidades.

1. Planear y Organizar (PO) - Proporciona dirección para la entrega de soluciones (AI) y la entrega de servicio (DS)
2. Adquirir e Implementar (AI) - Proporciona las soluciones y las pasa para convertirlas en servicios.
3.Entregar y Dar Soporte (DS) - Recibe las soluciones y las hace utilizables por los usuarios finales.
4. Monitorear y Evaluar (ME) - Monitorear todos los procesos para asegurar que se sigue la dirección prevista.

* Basado en controles: Los objetivos de control de TI proporcionan un conjunto completo de requerimientos de alto nivel a considerar por la gerencia para un control efectivo...
tracking img