Trabajo estadistico alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo

Presentado por:
Sergio Lozano
Juan David Millán
Sebastián Calderón
José Ricardo Tierradentro
Carlos Andrés Santos

26-05-2011

Colegio Cooperativo Salesiano San Medardo
2010
CONTENIDO

PAGINA
1. TEMA 1
2. PROBLEMA 1
3.1. PLANTEAMIENTO 1
3.2. FORMULACIÓN 2
3. OBJETIVOS 3
4.3. OBJETIVOSGENERALES 3
4.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3
4. MARCO TEÓRICO 4
5. HIPÓTESIS 8
6. DISEÑO METODOLÓGICO 9
7.5. TIPO DE INVESTIGACIÓN 9
7.6. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN E INSTRUMENTOS 9
7.7. POBLACIÓN Y MUESTRA 9
7. FORMATO DE LA ENCUESTA 10
8. GRAFICAS Y TABLAS OBTENIDAS 12
9. ANALISISDE RESULTADOS 17
10. CONCLUSIONES 18
BIBLIOGRAFÍA 19

1. TEMA:
Alcoholismo.

2. PROBLEMA
Efecto del alcohol en jóvenes de grados superiores.

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El colegio Cooperativo Salesiano San Medardo de la ciudad de Neiva, comenzó su obra salesiana en dicha ciudad desde el año 1945 enfocando su labor en la formaciónintegral de los jóvenes respaldado con su lema “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”. Esta labor se sigue realizando con el pasar de los años y las diferentes administraciones van ejecutando cambios tanto estructurales como académicos; actualmente el colegio instituye a sus estudiantes principios tales como asociación voluntaria y abierta, gestión democrática por los miembros, participacióneconómica de sus miembros, autonomía e independencia, educación formación e información, cooperación entre cooperativas, servicio a la comunidad, promoción de la cultura ecológica. De igual forma buscar integrar a sus estudiantes con valores como respeto, responsabilidad, igualdad, ayuda mutua, democracia, honestidad. Los maestros junto con los directivos y sacerdotes, son los encargados de laenseñanza, del buen ejemplo y de enfatizar en los principios y valores nombrados anteriormente a sus estudiantes.
Con el pasar de los años la sociedad tiende a volverse más consumista, mostrando a los diferentes grupos que la conforman diferentes formas de vestir, de vivir, de disfrutar y de verlas cosas. En torno a estos cambios hay un grupo de la sociedad el cual se ve muy atraído hacia estos, y en parteson un tema de discusión para muchos: los jóvenes. Ya que son el futuro de nuestra sociedad es de gran importancia su formación. Ante la sociedad de hoy en día un joven tiende a madurar más rápido y a la edad aproximada de 14 años empiezan a abrir sus mentes hacia un mundo nuevo, quieren experimentar cosas nuevas y para ello necesitan de alguien que los guie.

Como sabemos la formación de unapersona siempre empieza en el hogar en el núcleo familiar, pero para terminar la formación de los jóvenes entran a jugar un papel importante los colegios. El colegio Cooperativo Salesiano San Medardo siendo un colegio de nombre en la región y como se vio anteriormente de gran trayecto y buena formación, el pueblo neivano decide depositar la confianza para terminar la formación académica y envalores de sus hijos.
A la edad de 14 o 15 años un joven se encuentra cursando noveno grado, es por eso que la juventud entre los grados noveno, decimo y once son la población que están en un cambio y que se ven influenciadas por los trastornos de la sociedad. Un problema de gran importancia han sido las bebidas alcohólicas, a estos jóvenes la sociedad de consumo les muestra y les induce a ellas. Yestos al querer saber más sobre ellas deciden probar y experimentar estas bebidas, pero el gran problema es que pocos toman conciencia de ello, de lo que son y terminan excediendo en su consumo. De ahí nuestra preocupación por conocer las consecuencias que ha traído a los jóvenes especialmente del colegio Salesiano al tener contacto o al querer probar e ingresar al mundo de estas bebidas....
tracking img