Trabajo estandares de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARES DE ENFERMERIA

La responsablidad de los profesionales de la enfermeria de Puerto Rico, es promover la calidad de los servicios ofrecidos por su profesión, desarrollando los diferentesestándares de práctica que describan la ejecución mínima esperada y de establecer criterios para la evaluación de una ejecución efectiva.

Para realizar una medición objetiva , los estandaresdeben ser definidos y elaborados especificamente para escenarios de práctica. Además deben ser revisados en periodos regulares para incorporar el nuevo conocimiento que evoluciona en la profesión.Los estándares de la práctica presentados en este documento presentan el primer esfuerzo de los enfermeras(os) puertorriqueñas para satisfacer la responsabilidad profesional excelenteCreación de los cuatro (4 ) Estandares

Estos cuatro estándares han sido desarrollados . Reflejan el uso de teorias de enfermeria y postulados básicos como marco conceptual para lapráctica y la comunicación , como proceso escencial en la interacción con el cliente , familia y comunidad.

La responsabilidad ético-legal y la visión general de la enfermeria está reflejada en estosestándares.

Los estándares utilizan 4 formas de analizar sus diferentes alternativas dentro de ellos mismos : Racional, Estructura, Proceso, Resultado.Pag 2.

Estandares de Práctica de Enfermeria
Desarrollados

Estandar I.Conocimiento y destrezas clínicas.

La práctica de enfermeria requiere la aplicación de conocimientos teóricos y destrezas clínicas .

Racional: Aplicación correcta del conocimiento y lasdestrezas asegura una efectividad y calidad de la práctica.

Estructura: las acciones están basadas en teorias reconocidas dentro del escenario y son congruentes con la filosofia de la agencia....
tracking img