Trabajo etica del sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué creemos que el aporte de los Gómez a las personas
Afectadas fue rechazado?
Porque, aunque ellos tuvieron la intención de ayudar, no tomaron en cuenta las recomendaciones de los grupos de ayuda; que nos recomiendan dar alimentos no perecederos, útiles de aseo e implementos y ropa en buen estado, la familia Gómez busco lo que ya no usaba incluso cosas que ya estaban dañadas ymedicamentos que les sobraba.

2. ¿Consideramos que los reclamos que hacía don José eran justos? ¿Por qué o por qué no?
No, él debió pedir las recomendaciones necesarias para realizar un aporte valido con las cosas que los grupos de ayuda solicitan en estos casos y que estuviera dentro de sus posibilidades económicas.

3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad.Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo.
CARIDAD:
• En la religión cristiana, una de las virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos. (RAE)
• Una de las virtudes teologales, la caridad, consistente en el amor desinteresado hacia los demás. (Wikipedia)

SOLIDARIDAD:
• Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa deotros. (RAE)
• Solidaridad, en sociología, el sentimiento de unidad basada en metas o intereses comunes. (Wikipedia)
CUADRO COMPARATIVO
SOLIDARIDAD CARIDAD
• Motivada por una convicción ética. • Motivada por un imperativo moral.
• Generalmente va dirigida a un bien colectivo. • Generalmente va dirigida a un bien individual.
• Es la aptitud que adoptamos para solucionar problemas de desigualdade injusticia. • Es el acto de ayudar sin esperar nada a cambio.
• Es compartir para lograr el equilibrio en la sociedad. • Es dar de lo que tengo o puedo a quien lo necesita.





el cristianismo, una de las tres virtudes teologales, por la que se ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo 2 Virtud por la cual una persona siente compasión por los sufrimientos y laspenurias de otra persona, y actúa para ayudarla y protegerla: un acto de caridad, caridad cristiana, «¡Tenme caridad, dame una limosna!» 3 Hacer una caridad Hacer algo de buena fe y sin esperar recompensa en favor de alguien: «¡Ay, háganme la caridad de curar a mi marido!» 4 Por caridad Por amor y desprendimiento: «¡Ayúdame, por caridad!» 5 Obra de caridad Cualquier acto en favor o en ayuda de quienestá en medio de sufrimientos o de gran penuria; en particular, los que consisten en aportar dinero o medios para personas muy necesitadas o enfermas.


solidaridad s f 1 Relación que hay entre personas que tienen un interés común y las hace respetarse y ayudarse unas a otras: solida humana, solidaridad sindical 2 Manifestación de apoyo y respeto a una persona, causa, idea, etc: «Nicaraguarecibió la solidaridad de México».

HOla segun entiendo la diferencia entre solidaridad y caridad es el motivo. la solidaridad es puramente humana amor a la humanidad. la caridad implica hacer el bien a otro llevándolo incluso al heroísmo por amor a Dios. así es como lo entiendo
¿Qué es la solidaridad? La solidaridad o caridad social expresa una idea de unidad, cohesión, colaboración. Se encuentramuy ligada al amor, y como éste admite dos planos de consideración:
Solidaridad-sentimiento. Tendencia humana a asociarse en busca de bienes comunes. Es la inclinación a sentirse vinculados con otros, bien por motivos de semejanza, bien debido a intereses comunes. Incluye la tristeza cuando esas personas afines sufren un mal. Se trata de sentimientos buenos pero a veces inestables o de tiposuperficial.
Solidaridad-virtud. Es la determinación firme y perseverante de comprometerse por el bien común. Estamos ante un hábito o virtud, ante una decisión estable de colaborar con los demás. Con todos los hombres, pues realmente hay vinculación con todos, aunque uno no se sienta unido a algunos. Esta solidaridad-virtud es más firme e importante que la sentimental, y de ella seguimos...
tracking img