Trabajo factores para facilitar el aprendizaje organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heineken es una cervecería alemana internacional a través de una red global de distribuidores. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la cuarta mejor fábrica de cerveza del mundo, lo que la coloca como una de las principales en términos de volumen de producción y ventas.

La marca de fábrica, que lleva el nombre del fundador - Heineken -está disponible en la mayoría de los países del planeta; y es la marca de fábrica de cerveza internacional más valiosa del mundo.

A continuación, se describirá la forma en que Heineken pone en práctica, los diez factores para facilitar el aprendizaje organizacional dentro de su empresa.

Evaluación Imperativa.

En Heineken se lleva a cabo una evaluación imperativa constante tanto en eldesempeño de sus empleados como en el desempeño de la empresa misma en el mercado a través de reportes que se actualizan diariamente en la página wep principal de la empresa.

Diferencial del rendimiento.

Heineken es una empresa que se preocupa por el grado de productividad y ventas de sus diversas sucursales en el mundo. Para mantener un control de esta productividad y ventas, al igual quemuchas compañías, Heikenen lleva un control de sus estados financieros realizando comparaciones entre períodos pasados y futuros con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y como tal, la optimización de los resultados financieros con un impacto mínimo en nuestro ambiente de negocio.

Preocupación por mediciones.

Como se menciona anteriormente, la empresa lleva un control de losproductos que vende y de sus ganancias, así como de sus pérdidas y de la diferencia que existe entre los distintos períodos de producción.

Toda esta preocupación por las mediciones financieras, es con el objetivo de lograr un dominio en el mercado y el crecimiento de las marcas de fábrica con las que cuenta la empresa además, de mejorar el funcionamiento financiero.

Es preciso mencionarque Heineken cuenta con más de aproximadamente 170 marcas de fábricas 170 marcas de fábrica entre las que se encuentran las regionales, internacionales, locales y de especialidad. Sus marcas de fábrica principales son Heineken® y Amstel®. Heineken intenta continuamente reforzar sus marcas de fábrica a través de innovaciones en la producción, comercialización y empaquetado.

Actitud deexperimentación.

Heineken es una empresa que ha abrazado la innovación como componente dominante de su estrategia en las áreas producción, comercialización, comunicación y empaquetado. En todas estas áreas, son los consumidores y sus necesidades cambiantes los que incitan a esta innovación y actitud de experimentación.

Ambiente de Apertura.

Heineken cuenta con un gran sistema de apertura haciasus consumidores, empleados, e incluso hacia su competencia a través de su página wep oficial. En esta página podemos encontrar información a cerca de sus recursos humanos, metas, estrategias, distribución de productos, responsabilidad social y muchos otros aspectos de la empresa que está desea compartir con la audiencia aceptando comentarios de la misma.

En esta página wep oficial seencuentra un segmento para la prensa que tiene como objetivo crear un diálogo abierto y transparente con sus audiencias internacionales. Este apartado, es creado específicamente para los periodistas ya que en sus actividades externas, Heineken desea asegurar la comunicación eficiente y un nivel de acceso justo a la información de su empresa.

Educación Continua.

En Heineken, el entrenamientoofrecido a sus empleados para le mejoramiento de la organización, así como la introducción de nuevas tecnologías de trabajo; es muy importante para reforzar la posición de sus cervecerías al rededor del mundo.

La gente es esencial para Heineken, por lo tanto, es una empresa que mantiene a su personal motivado, confiado y con una auto-realización. Heineken valora las contribuciones de sus...
tracking img