Trabajo Filosofia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


TRABAJO PRÁCTICO DE FILOSOFÍA: ANTROPOLOGÍA ARISTOTÉLICA


1- ¿Cómo define Aristóteles al hombre?


Aristóteles define, en primer lugar, al hombre, como un animal racional. Esto quieredecir que el hombre es un animal con la diferencia de una sola función, que es la función del pensamiento, y esa función es la que hace que el hombre se diferencie del animal.
El hombre compartediferentes rasgos con los animales excepto la función del pensamiento nombrada anteriormente. Éste comparte la mayoría de sus funciones vitales, por eso tiene, según Aristóteles, una serie de funcionesparecidas al resto... Por ejemplo, la función vegetativa que le permite reproducirse o nutrirse al igual que las plantas.
Por otro lado tiene una función sensitiva que comparte con los animales, y quele permite desear, y sentir dolor y placer.



2- ¿Cuáles son las ideas antropológicas que se plantean desde su visión?

Platón había propuesto la existencia de dos dimensiones en la realidad:el Mundo sensible y el Mundo inteligible. Pero Aristóteles rechaza esta idea diciendo que el mundo no tiene compartimentos.
Por otro lado si bien Aristóteles admite, al igual que Sócrates y Platón,que la esencia es lo que define al ser, toma a la esencia como la forma que está unida inseparablemente a la materia, formando juntas el ser, que es la sustancia.
Aristóteles rechazó fuertementela teoría de Platón según la cual las ideas eran la auténtica realidad y que el mundo sensible, captado por nuestros sentidos, no era más que una copia de ellas. Aristóteles, al contrario de Platón -quetomaba a la existencia de dos mundos posibles o reales, poseía una teoría que discurría entre el mundo de las nociones y el mundo sensible, si bien estaba abierto a admitir la existencia de sustanciasseparadas e inmóviles
Aristóteles hace críticas fundamentales a la teoría de las ideas de Platón:
- Crítica a los dos mundos: para Aristóteles es uno solo; admitir dos mundos complica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS