Trabajo final de etica profesional

Páginas: 30 (7259 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DEL CARIBE
Materia:
Ética profesional
Tema:
Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Sustentante:
José Alberto de la cruz
2014-4044
Profesor:
Gertrudis santana
13 de octubre del 2015

Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad dar conocer lo que es la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. La cual podemos decir que es la ley quetiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstos en esta ley. La integridad de los sistemas deinformación y sus componentes, la información o los datos, que se almacenan o transmiten a través de éstos, las transacciones y acuerdos comerciales o de cualquiera otra índole que se llevan a cabo por su medio y la confidencialidad de éstos, son todos bienes jurídicos protegidos.
La criminalidad informática tiene un alcance mayor y puede incluir delitos tradicionales como el fraude,el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados como medio. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
Esta ley se aplicará en todo el territorio de la República Dominicana, a toda persona física o moral, nacional o extranjera, que cometa un hecho sancionado porsus disposiciones, en cualquiera de las siguientes circunstancias: a) Cuando el sujeto activo origina u ordena la acción delictiva dentro del territorio nacional; b) Cuando el sujeto activo origina u ordena la acción delictiva desde el extranjero, produciendo efectos en el territorio dominicano; c) Cuando el origen o los efectos de la acción se produzcan en el extranjero, utilizando medios que seencuentran en el territorio nacional; y finalmente, d) Cuando se caracterice cualquier tipo de complicidad desde el territorio dominicano.


La Ética y La Informática
La ética informática se considerarla como la disciplina que analiza problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma, es decir, por las personas queutilizan los avances de las tecnologías de la información. La ética informática estaría relacionada con los problemas conceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información. El problema es que hay una falta de reglamentación en cómo utilizar estas nuevas tecnologías que posibilitan nuevas actividades para las cuales no hay o no se perciben connitidez principios de actuación claros. 

Perfil profesional del Ingeniero Informático

Está relacionado con el análisis y el diseño de sistemas de información utilizados en la producción de bienes y servicios, optimización de sistemas; administración y uso óptimo de instalaciones de computadora. Su trabajo requiere una amplia preparación matemático/científica, conjuntamente con conocimientos de estadística,ingeniería industrial, administración de empresas, lenguaje de programación y análisis y optimización de sistemas de información.

Un delito informático o ciberdelito es toda aquella acción antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que lalegislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como delito, según la "Teoría del delito", por lo cual se definen como abusos informáticos (los tipos penales tradicionales resultan en muchos países inadecuados para encuadrar las nuevas formas delictivas1 ), y parte de la criminalidad informática. La criminalidad informática consiste en la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • trabajo final etica profesional
  • TRABAJO FINAL ETICA PROFESIONAL
  • trabajo final de taller profesional
  • Trabajo final imagen profesional
  • Trabajo social y la etica profesional
  • Etica Profesional del Trabajo Social
  • Trabajo Etica Profesional 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS