Trabajo final de formulacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FORMULACION DE PROYECTOS

PROYECTO COMERCIALIZACION Y PROCESAMIENTO DE LA PULPA DE FRURA ARAZA Y COPOAZU EN EL MUNICIPIO DE MOCOA Y PUTUMAYO

PRESENTADO POR
ANDRES CAMILO AVILA OYUELA
CODIGO
062094

PRESENTADO A
FABIO BLANCO

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ANO 2010

RESUMEN EJECUTIVO
El objetivo principal de este proyectoes disenar una propuesta para la creacion de una empresa comercializadora y procesadora de la pulpa de fruta araza y copoazu, fundamentados en las oportunidades del mercad., que permita dinamizar el sector agroindustrial en el municipio de Mocoa – Putumayo. Para lograr este objetivo, fue necesaria la consecución de otros objetivos específicos, entre ellos:

* Establecer el procesoproductivo para la obtención de la Pulpa a base de las frutas amazónicas Arazá y Copoazú.

* Hacer una investigación de mercados para la Pulpa a base de las frutas amazónicas Arazá y Copoazú en la ciudad de Bogotá.

* Determinar los requerimientos de espacio físico para la producción de la Pulpa de las frutas Arazá y Copoazú.

* Plantear el esquema organizacional bajo el cual operaría laCooperativa

* Realizar la evaluación financiera de la propuesta.

JUSTIFICACION
La empresa que deseamos desarrollar tiene la posibilidad en sus manos de realizar una actividad humana laboral en las mejores condiciones, de acuerdo con valores humanos obtener por el trabajo ingresos suficientes para una vida digna y un desarrollo auto sostenible.

para el desarrollo eficientede sus actividades necesita que otras personas entren a participar en el proceso, que hagan parte de su cadena de abastecimiento , ya sea como proveedores o distribuidores por ejemplo. Es así como un grupo de personas en cumplimiento a una normatividad y en cooperación entre sí, pueden lograr dinamizar el sector agroindustrial que en el Departamento del Putumayo se haya estancado.

es necesarioque nuestra empresa busque alternativas que permitan una implementación adecuada del proceso que se pretende desarrollar.
teniendo en cuenta las condiciones que la región dispone. Éstas alternativas son generadas a partir de la aplicación adecuada de herramientas de Ingeniería Industrial, tanto de la parte técnica como administrativa y son las que darán el soporte para enfrentar con éxito elmercado que impone parámetros cada vez más exigentes de satisfacer.

CONCEPTO DE LA IDEA
EMPRESA COMERCIALIZADORA DE FRUTAS
Nuestro objetivo es ser una persona jurídica de derecho privado, empresa de Trabajo con animo de lucro, de responsabilidad limitada, regida por la ley, los principios universales del cooperativismo.

Visión

ser la empresa líder en producción ycomercialización de pulpa de fruta Arazá y Copoazú a nivel nacional y gozar de reconocimiento nacional especialmente en la ciudad de bogota, caracterizada por su vinculación en el desarrollo agroindustrial del Departamento del Putumayo.

Misión

tiene por objeto la producción y comercialización de pulpa de fruta Arazá y Copoazú a nivel nacional, destacándose por la calidad de sus productospermitiendo cumplir con las expectativas de sus clientes y satisfacer sus necesidades, así mismo se preocupa por crear nuevas tendencias e innovaciones que repercute en una mayor variedad de platos para su consumo.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

FRUTO DE ARAZA FRUTO DE COPOAZU
Copoazú (Theobroma grandiflorum) y el Arazá (EugeniaStipitata) son frutales tropicales, que se encuentran distribuidos en forma silvestre en la cuenca Amazónica, en los países de Perú, Colombia, Ecuador y Brasil; en Colombia son nativos de los departamentos del Amazonas, Caquetá, Guaviare y Putumayo. Otros países donde se cultiva ocasionalmente son, Guyana, Martinica, Costa Rica, Trinidad Tobago, Ghana y Venezuela

El Arazá es cultivado hoy en...
tracking img