La educacion y la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Hace Mas Libres A Las Personas

En este presente ensayo nos muestra como la libertad hace mas libre a las personas. Además, podránencontrar que es la educación en libertad y una explicación de la presente. Finalmente encontraran una breve conclusión.

Una educación libre es aquella enla cual se permite la libre expresión de ideas, aunque sean incorrectas para el contexto sobre el que esta trabajando. En vez de regañar se orienta a loseducandos para que ellos mismos decidan su libertad. Para que así puedan tener una buena educación en libertad.
La educación es un factor también muyimportante para conocer la libertad. Y es que solo a través del aprendizaje propio del individuo es como este llegara a su independencia ideológica,económica; bajo ciertas circunstancias; y podrá evitar a los "enemigos de la libertad", que no son otra cosa que aquellos factores que no hacen posible lalibertad. El educando debe cumplir dos condiciones: respeto al docente y autonomía propia. Debe ser tolerante con las opiniones del profesor, siempre que éste noquebrante conscientemente los derechos del alumno.
A través de este ensayo concluí que la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacerlo que se debe. La verdadera libertad es la libertad moral donde se basan las libertades políticas, en la educación y el individuo con su libre albedríoescoge la ley moral que lo eleva llevándolo a conseguir su felicidad que no es otro que el camino a Dios, la libertad nos lleva a la Verdad Absoluta
tracking img