La experiencia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EXPERIENCIA STARBUCKS”

CAPITULO I: “Hacer propio el negocio”

• La magia del nombre

En todo negocio, es muy importante que los socios sepan manejar un buen trato hacia sus clientes, como por ejemplo, en el momento en que una persona llega al frente del mostrador y la persona que está atendiendo, lo salude por su nombre, a pesar de que sea un detalle pequeño pero muy importantepara el cliente. Yo creo que aunque sean detalles mínimos, y en algunas ocasiones no se tomen en cuenta, es muy importante para el cliente ya que lo hace sentir especial y al momento sorprendidos porque fueron llamados por su nombre ya que no es muy común.

Tal es la experiencia que cuenta Joy Wilson, lo que siempre hace es cuando un cliente pasa al autoservicio, lo que hace es anotar su nombre, loque le gusta tomar, y en algunas ocasiones el nombre de su perrito, de sus hijos, y cualquier cosa que pueda averiguar sobre el o ella.

• Ser auténticos

Seleccioné esta idea, porque normalmente lo que aconsejan los profesionales es de llevar siempre un liderazgo y haciendo esto, nos va a llevar a realizar un mejor equilibrio, entre el cliente, el personal y la atmósfera que nos rodea.Yo creo que lo más importante en un negocio es la manera en que se manipula tanto al personal como los clientes, es por eso que hay que darles una capacitación especial, para que los socios les nazca la idea de tratarlos de que se sientan únicas y especiales, no sólo los socios, sino el personal, los clientes, o miembros del personal ejecutivo.

• Expectativas y servicio: conexiones

Enlo personal, es muy importante que en un negocio haya cierta calidad en el ambiente que rodea a los clientes, porque en algunas ocasiones llega a pasar que entre los mismos clientes hay una conexión de manera que se lleguen a traer uno con otro y así es el ejemplo de Lydia Moore, que comentó que en un Starbucks de Oakland conoció el amor de su vida, hasta llegar al altar.

• Descubrir

Sevuelve repetir la pregunta que nos hizo el maestro: ¿Las necesidades se crean o se descubren?, en lo personal yo creo que las necesidades se descubren, y aquí mismo en el libro argumenta que se descubren las necesidades para satisfacer las necesidades de los clientes en un negocio.

Normalmente en un negocio se tiene que indagar, es decir, descubrir las cualidades especiales de todos losclientes, y en algunas ocasiones a darse cuenta de necesidades que ni ellos mismos habían advertido.

• Hacer un legado de sus cinco maneras de ser

Normalmente en muchos negocios estas cinco maneras de ser (ser acogedores, ser auténticos, ser considerados, ser conocedores y ser partícipes), llegamos a verlos colgados en las oficinas de administración, y no se ve que realmente se apliquen.

Yocreo que si quieres que tu negocio salga adelante, hay que cobrar vida estas cinco maneras para llevar lo ordinario a lo extraordinario.

CAPITULO II: “Todo tiene importancia”

• La atención al detalle es deliberada, no se da de hecho

En algunos negocios desde mi punto de vista, no se acostumbra a que se fijen en el mínimo detalle que pueda causar que el cliente se retire de una merainsatisfecha con lo pedido.

La mejor manera para ir desarrollando nuevas técnicas o formas de administrar el negocio, lo que se tiene que hacer es ponerle atención a todo lo que rodea, incluso la visita de un cliente, para que éste no quede insatisfecho y se vaya a otra parte.

• En materia de calidad no se puede economizar

Para todo negocio es muy importante la calidad del producto quese venda, porque ningún cliente va a querer un producto hecho con materiales de segunda mano.

La calidad es un factor muy importante en el ámbito de la producción de cualquier material, y yo creo que para todo negocio hay que realizar productos de buena calidad para alcanzar un éxito increíble.

• Crear una cultura corporativa divertida

Sería agobiante que en un negocio siempre haya...
tracking img