Trabajo Final De Geografía

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Trabajo Final de Geografía

Alumno: Francisco Inza

Colegio: Alfred Nobel


Curso: 6to A











Introducción
En este trabajo se planificara un viaje turístico al noreste del país, más específicamente a la provincia de Misiones. El viaje transcurrirá en el mes de marzo en época de verano y durara 8 días y 7 noches. Está propuesto para una familia de 4 integrantes, los padres y dos niños.Partirán desde Mar del Plata en ómnibus hacia la provincia de Buenos Aires. Allí tomaron un vuelo desde Ezeiza hacia el aeropuerto de Puerto Iguazu, Misiones. Ya en la ciudad alquilaran un auto con el que recorrerán los paisajes turísticos más cercanos, con la ayuda de un guía turístico que los informara y guiara por los centros de compras de artículos y comidas artesanales o típicas de la zona. Elguía estará dentro del servicio del hotel el cual siempre será el mismo, en el que estarán hospedados. Al finalizar el viaje volverán en avión hacia Buenos Aires y en micro hasta su ciudad Mar del Plata.
Misiones limita al oeste con Paraguay, del que está separada por el río Paraná, y al este, norte y sur con Brasil, por medio de los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y Uruguay. Es la segundaprovincia más pequeña del país después de Tucumán, representa solo un 0,8% del país. Pasando a lo que es la geografía de la provincia, Misiones se caracteriza por sus suelos, los más característicos son los derivados de basalto, ya que cubren las dos terceras partes del territorio. Estos suelos son conocidos como "lateríticos" o "latosoles", y su coloración es rojiza o marrón-rojiza debido a ladescomposición de los basaltos y metalíferos arcillosos; además poseen un alto contenido de óxido de hierro y aluminio. En cuanto a sus recursos hídricos, la provincia se encuentra rodeada por cinco ríos de los cuales tres son de gran importancia: el Paraná, el Uruguay y el Iguazú. Los otros dos son el San Antonio y el Pepirí Guazú. En ellos desembocan no menos de ochocientos cursos permanentes deagua.
Uno de los lugares turísticos más importantes, se podría decir que es el más importante, son las conocidas Cataratas del Iguazú, recientemente declaradas una de las siete maravillas naturales del mundo, localizadas en la frontera entre el estado brasileño de Paraná y la Provincia de Misiones, se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú. Están conformadas por 275 saltos de agua que caendesde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo. Más de 2km de cascadas que superan los 70 metros de altura. Los senderos se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, que parte desde el Centro del Visitante. Es una manifestación espectacular de uno de los recursos más importantes de nuestro planeta, el agua, para visitar yasombrarse con su imponencia. A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura.
Pero las Cataratas del Iguazú, no son el único paisaje que sepuede encontrar en Misiones, además de este, dentro del Parque Nacional Iguazú donde se encuentran las Caratas hay una gran variedad de actividades para realizar.
A continuación pasaremos a detallar día por día las actividades que realizara la familia a lo largo de sus vacaciones en la provincia de Misiones.
Día 1: Partirán desde la terminal de ómnibus de Mar del Plata en un micro con destino alaeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Allí tomaran un vuelo que se dirigirá al aeropuerto de Puerto Iguazú en Misiones. El vuelo no tardara más de 1 hora 45 minutos, en el aeropuerto deberán tomar un remis con rumbo al hotel al Loi Suite Iguazú Hotel en el cual se hospedaran durante toda su estancia en Misiones. Una vez en el hotel, se registraran y se les asignara su habitación familiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL GEOGRAFIA
  • TRABAJO PRACTICO FINAL DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Final Geografia
  • Trabajo Final Geografia Humana
  • GEOGRAFIA TRABAJO FINAL
  • final geografia
  • Trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS