TRABAJO FINAL DE O

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


INDICE





PRESENTACION

La orientación educativa, entendida como un proceso de ayuda a los alumnos y alumnas en su proceso de desarrollo académico y personal,constituye un importante factor de calidad de nuestro sistema educativo, contribuyendo al alumnado en una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.

Consciente del valor de la orientacióneducativa para promover la mejora e innovación escolar. Se ha regulado la elaboración de orientación de un plan de orientación y acción tutorial en los institutos de educación secundaria.

Actualmentese está potenciando la publicación de diversos materiales curriculares que pretender mejorar la formación y el desarrollo profesional de los orientadores.
Este trabajo, puede ser una pequeñamuestra de los pasos necesarios que nos acercarían a la verdadera intención individuos.












INTRODUCCION

La orientación profesional debe ser desarrollada adecuadamente en cada una de las fases,buscando analizar las necesidades, referidas a la toma de decisiones, escogencia de carrera.
Los alumnos analizados en esta oportunidad son adolescentes del último año del colegio Andes, en la ciudadde Valledupar, los cuales representan una parte de las inclinaciones que estos momentos prevalecen dentro de este sector. Su fundamento se basa en asesorar, apoyar y acompañar a los estudiantes,fortaleciendo en ellos su espíritu de superación, al reconocer de manera propia que hacen parte de una sociedad, encaminándolos hacia una toma de decisión ante los diferentes campos u ocupaciones.OBJETIVOS


Comprender las fases previstas dentro de la orientación profesional y aplicarlas dentro de un contexto educativo.

Diseñar e implementar estrategias de orientaciónprofesional, para los estudiantes del grado undécimo del Colegio Los Andes de la ciudad de Valledupar, a fin que identifiquen sus potencialidades para futuros desarrollos ocupacionales y profesionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS