Trabajo Final del área de operaciones

Páginas: 22 (5368 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Objetivo del trabajo: Aportar soluciones de operación a una Dirección de Operación en una Institución Gubernamental.
Nombre de la materia: Dirección de Operaciones
Unidad Estudio de la administración de Operaciones
Subtema: Área de Operaciones
Fecha: 28 de marzo de 2015
Trabajo: REPORTE
Nombre del profesor: José Antonio Ángeles Jimenez
Matrícula: 00202277
Nombre del alumno:
Karina RamírezPadilla



1. Título: Importancia del Sistema de información en la Dirección Ejecutiva de Operación en el SACMEX.

2. Introducción:
A través de las últimas décadas se ha planteado la importancia que tiene la eficiencia y la eficacia de las dependencias gubernamentales en México. La Ciudad de México no es la excepción, desde su transformación de Departamento de Distrito Federal a Gobierno de DistritoFederal, la eficiencia, la eficacia y la transparencia ha sido una de las piedras angulares en la transformación de las dependencias encargadas de la prestación de los servicios públicos en la Ciudad de México.

Uno de los servicios esenciales para cualquier ciudad es sin duda el sistema hidráulico, este consiste en proveer agua potable a la población y por el otro lado, la recaudación,tratamiento y destino final de aguas residuales.

Derivado de esta importancia, el Gobierno del Distrito Federal cuenta con una dependencia especializada para ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

La complejidad de las redes hidráulicas, tanto de agua potable como de aguas residuales, requiere de un área específica de operación la cual debe ser la encargada de coordinar las acciones delas áreas operativas, de construcción y administrativas para una eficiente y eficaz prestación del servicio.
Dentro del organigrama del SACMEX se encuentra la Dirección Ejecutiva de Operación, esta Dirección muestra una creciente evolución de la gestión de la información en el entorno gubernamental a la par del avance de las tecnologías que satisfacen la necesidad de mejora, eficiencia, eficaciay transparencia en cuanto al manejo de la información.

El empleo adecuado de los recursos, hoy existentes, permiten a las dependencias obtener de manera segura y oportuna la información necesaria para su plena gestión, afianzando de esta manera la integridad y solidez, entre muchos otros beneficios.

El presente trabajo tiene como propósito la realización de un estudio que permita observar laimportancia que tiene contar con un sistema de información en la Dirección Ejecutiva de Operación en el SACMEX, intentando obtener un diagnóstico lo más real posible.

Esta investigación es importante porque se puede conocer la situación actual de la Dirección Ejecutiva de Operación, su importancia y a su vez, se pueda realizar una serie de propuestas importantes que permitirán solventar lasdeficiencias detectadas por esta investigación.

Formulación del Problema

En afinidad con el mejoramiento continuo que se lleva a cabo en la Dirección Ejecutiva de Operación, nace la necesidad de contar con un sistema de información que permita al personal de esa Dirección Ejecutiva aumentar su nivel de conocimiento y a su vez disponer, en todo momento, de la información concerniente a todas aquellasactividades relacionadas con el proceso operación y que son ejecutadas por esa Dirección Ejecutiva en coordinación con todas las Direcciones del SACMEX. En la búsqueda de la excelencia, se opta como vía, la optimización de su sistema de gestión, considerando las ventajas que brinda un sistema de información en cuanto al manejo óptimo de la información en las labores diarias.

Alcance

El estudio secentrará en toda aquella información relativa al proceso de información llevado a cabo por la Dirección Ejecutiva de Operación del SACMEX.

Delimitaciones

Este estudio se realizará en la Dirección Ejecutiva de Operación y todas aquellas áreas tanto físicas como administrativas bajo el cual este departamento labora.

Las actividades a estudiar serán todas aquellas relacionadas con la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Investigación De Operaciones
  • trabajo final planacion operativa
  • TRABAJO FINAL INV DE OPERACIONES
  • ÁREA DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL informe final
  • Trabajo final sobre las areas principales de una empresa
  • Presentacion Trabajo Final Gesion de Operaciones Grupo Poncho
  • area operativa
  • Area Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS