Trabajo Final El Grillete Del Elefante

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Resumen del grillete del elefante

Este es un libro que nos ayuda a cumplir nuestras metas a corto y largo plazo teniendo la dedicación, entrega y entusiasmo por salir adelante y ser mejor persona cada día. Nada es imposible cuando nos proponemos algo solo se requiere a Dios sobre todas las cosas, tener una mente hábil y un corazón fuerte para luchar con los tropiezos que muchas veces la vida encualquier ámbito nos pone. Hay muchas personas que nos aferramos a la derrota, nos enllavamos en una negatividad muy grande; siempre todos tenemos una meta clara y definida pero al final no sabemos ni a qué cosas aspiramos. Es un libro de reflexión, aclara muchas dudas que como universitarios tenemos y no solo como estudiante sino también como persona te ayuda a mejorar como persona hacerpositivo a conllevar mejor los problemas y en si a alcanzar el éxito anhelado.

Todos nosotros tenemos deseos de mejorar nuestra situación económica ya que en este país hay pobreza, son pocas las personas las personas que tienen una posición económica buena muchos tal vez soñamos con tener una buena casa un buen auto con viajar por el mundo y tener muchas comodidades y es por eso que nunca debemos derenunciar a lo que deseamos. No hay que temer en el fracasó porque si lo deseamos y nos hemos propuesto esas metas, seguramente esta se tornara en realidad en nuestras vidas.

A como se llama el libro habla de lo grilletes que llevaba aquel pobre animal siendo así este nos demuestra esos grillete que cada persona lleva consigo dentro de sí mismo. Muchas personas exitosas han roto ese grillete y espor eso qué han prosperado y logrado salir adelante. Estos son vivos ejemplos a seguir, de nuestras actitudes, pensamientos, decisiones y acciones depende uno mismo y el círculo cercano de personas que tenemos para lograr cambios que nos favorezcan, conforme a ello tener un desarrollo positivo a su vez vivir una experiencia única.
Refleja las muchas barreras que nos ponemos mentalmente. Cuandomuchos fracasamos nos decimos que solo nosotros tenemos problemas y que estos no nos permiten seguir adelante, si no tenemos la mínima motivación para resolver los problemas siempre estaremos fracasando. Tenemos que romper este grillete apartando de ello aquellas personas que nos detienen para alcanzar el éxito y que quieren vernos siempre en la desgracia de ellos.
Muchos jóvenes hay veces nos vemosatados en este tipo de grilletes, lo cual son nuestros tutores o padres de familia ya que ellos quieren que nos preparemos y nos llenemos de conocimientos para alcanzar nuestros sueños. A nosotros no nos gusta esta acción, nos gustaría tener dinero y comprar nuestras cosas, podemos romperlo trabajando y estudiando, cosa que es muy difícil para muchos pero con sacrificio y esfuerzo se puedelograr.
Esta desarrollado para todo tipo de sociedades, estas personas que aparecen cada historia tienen sus inicios en las sociedades bajas ya que ahí es donde deciden romper cada uno sus grilletes, demostrando que si se puede hacer esto, que todo inicia desde abajo.
Habla de los condicionamientos sociales que nos inculcan desde niños, cuando estamos en esas edades nuestros padres nos indicanobediencia y a nosotros no nos queda más que acatar las órdenes porque si desobedecíamos nos venía un castigo leve o fuerte según la importancia de la orden, nos venía un golpe o una fajeada o chinelazo o tal vez solo un enojo .pero en todo caso para nosotros dependientes era algo terrible que nos ponía muy sentimentales. Es cuando debemos romperlo ya que nuestra vida no depende de nadie. Pero pensamoscomo si así fuera. Así obedecemos fácilmente a gobernantes, jefes, sacerdotes, reyes o reinas, líderes locales etc. sin cuestionar esa obediencia, no podemos desobedecer y ser felices. Pero nadie es capaz de hacer eso. Esto es el origen del autoritarismo.
A los elefantes, cuando son aún pequeños, se les ata a un poste mediante una cadena que va directamente a un grillete en su pata delantera. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grillete del elefante
  • el grillete del elefante
  • El grillete del elefante
  • El grillete del elefante
  • El Grillete dEl Elefante
  • El Grillete del Elefante
  • El Grillete Del Elefante
  • EL GRILLETE DEL ELEFANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS