trabajo final electricidad

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Resumen
El campo eléctrico forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que consiste en un campo físico mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades eléctricas un claro ejemplo es el microscopio electrónico.
Este es de gran utilidad en el laboratorio clínico, de investigación, en las escuelas etcétera.

Introducción
Microscopio de la emisión del campoMicroscopia de la emisión del campo (FEM) es una técnica analítica usada adentro ciencia material para investigar las estructuras superficiales moleculares y sus características electrónicas.[1] Inventado cerca Erwin Müller en 1936, el FEM era uno de los primeros instrumentos del análisis de la superficie que se acercaron cercaatómico resolución. FEM consiste en un emisor agudo de la aguja y undetector, tal como una pantalla fluorescente. Una negativa campo eléctrico se aplica al emisor, emitiendo electrones de la superficie. Una imagen se forma en el detector debido a las diferentes densidades corrientes, que origina de la diferencia en campos eléctricos y funciones del trabajo en la superficie del emisor por Ecuación de Fowler-Nordheim.
Emisión de Campo
La emisión de electrones bajo lainfluencia del campo electrostático de alta de un metal o un semiconductor en el vacío en la superficie se denomina como la emisión de campo. Este fenómeno fue reportado por primera vez por RW Wood en 1897. Más tarde Schottky trató de explicar los fenómenos por una reducción completa de la altura de la barrera de potencial en la superficie hasta el nivel de Fermi. Sin embargo, no fue sino hasta 1928que Fowler y Nordheim explicó (la teoría) de este fenómeno sobre la base de Tunnellling la mecánica cuántica de los electrones debido a la flexión de la barrera de potencial debido al campo eléctrico externo aplicado.
Microscopio de emisión de campo (FEM)
El fenómeno de emisión de campo se utilizó para desarrollar un microscopio sobre la base de la diferencia en workfunction de los aviones decristal de diferentes en la superficie. El emisor se hace bajo la forma de un fuerte "punta" que produce intenso campo eléctrico a su alrededor. El campo eléctrico en el ápice de la punta es inversamente proporcional al radio si la punta. El campo emitido los electrones viajan a lo largo de las líneas del campo y la producción de manchas oscuras y brillantes en la pantalla flouroscent dando unacorrespondencia uno-a-uno con los planos de cristal del emisor hemisférico. En resumen, la anisotropía workfunction de los planos de cristal son proyectadas en la pantalla como las variaciones de intensidad. Esto actúa como un microscopio, sin lentes. Este microscopio con un aumento de 105 y un poder de resolución 30 Angstroms que se conoce como microscopio de emisión de campo (FEM). Este aparato esadecuado para el estudio de la adsorción, la superficie y de la difusión y desorción. Esto ha jugado un papel importante en la comprensión de la estructura y propiedades de las superficies sólidas desde 1940


Resumen
El microscopio electrónico es un dispositivo que utiliza un haz de electrones dirigidos hacia una muestra a analizar y produciendo una imagen en una pantalla sensible a los electrones.Éste tipo de microscopio permite realizar aumentos de hasta 2.000.000x, frente a los microscopios ópticos que producen aumentos de 2.000x, gracias a que la longitud de onda de los electrones (0,5 Angstroms) es mucho menor que la de la luz visible (4.000 Angstroms).
Debido al limitado poder de resolución del microscopio óptico, se probaron varias fuentes de iluminación tales como rayos X de muypequeña longitud de onda (0,5 nm) sin tener éxito ya que no pudieron enfocar estos rayos. Sin embargo, las investigaciones que comenzaron en 1923 sobre difracción electrónica, sentaron las bases para la construcción del primer microscopio electrónico. Cuando los electrones son acelerados mediante una diferencia de potencial 1,23 de V volt., tienen la longitud de onda λ igual a . Así pues un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo electr nica final
  • Trabajo Final Ingenier A Electrica
  • Trabajo Final Fundamentos de Electrà nica
  • Trabajo final de electricidad
  • Trabajo De Electricidad Empalmes Electricos
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS