Trabajo final Estructuras clíncas

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS (UNIMINUTO) SECCIONAL BELLO
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

Curso: Dispositivos analíticos y estructuras clínicas.

TRABAJO FINAL
Lea detenidamente el siguiente fragmento de caso y responda las preguntas que se encuentran a continuación:
1. Justifique, según los criterios diagnósticos del DSM, cuál es el diagnóstico paraeste caso.
2. Según la perspectiva psicoanalítica, ¿cuál es el diagnóstico estructural de este caso, justificando teóricamente los elementos que le permiten llegar a dicho diagnóstico? Argumente.
3. Identifique elementos comunes del caso con otros casos expuestos en clase.


CASO

Nombre: Julio
Edad: 32
Multiples ingresos a Institución Psiquiátrica


Frente a la pregunta de por qué se encuentrahospitalizado, el paciente argumenta:
Pte: A mí me mandó mi mamá al Hospital porque fumo mucha marihuana. La gente dice que tengo un trastorno bipolar y yo no sé lo que eso significa. Demás que dicen eso porque yo tengo varios dones. El don más importante que tengo es el discernimiento de espíritus.
Dr: ¿Y puede contarme en qué consiste el discernimiento de espíritus?
Pte: yo tengo el don de poderver y comunicarme con espíritus, con demonios e incluso con Lucifer. Lo que pasa es que como la demás gente no puede verlos, entonces dicen que yo estoy loco. Ese es el don que yo tengo, pero tengo otros.
Dr: ¿Qué otros dones tiene usted?
Pte: el otro don que yo tengo es que puedo hablar en distintas lenguas. La lengua que mejor domino es el inglés, porque por ejemplo, Dios habla inglés y le gustaque le digan “God”, usted sabe, como “¡Oh, my god!”. Lo que pasa es que yo hablo las lenguas que solo God las entiende, son lenguas que pueden ser traducidas pero no escuchadas.
Yo estudié inglés con una enciclopedia que tenía libros y cassettes de pronunciación. (El paciente saca un pequeño libro de bolsillo del Nuevo Testamento en inglés).
Dr: ¿y usted lee la Biblia en inglés?
Pte: sí. Enrealidad a mí no me interesa leer la Biblia por lo que dice, porque, como usted bien sabe, la Biblia ha sido transformada y modificada por los hombres. Yo lo que hago es leer la Biblia en inglés para practicar la lengua que le gusta a God, y se siente muy bien cuando uno está leyendo y se encuentra con palabras que uno ya conoce, y entonces uno dice “ah, ésta me la sé”.
Dr: decía usted que fue traído alHospital por su mamá, que le recomienda venir por ser bipolar.
Pte: sí. Es una enfermedad.
Dr: ¿y qué tipo de enfermedad es ésa?
Pte: es una enfermedad con delirios mentales, por ejemplo, cuando un soldado ha estado en la guerra y cuando termina la guerra sigue sintiendo y viendo las cosas que le pasaban cuando era soldado. Mi mamá dice que yo hablo solo, que me mantenía hablando solo y muchasveces eran palabras en inglés. Yo no hablaba solo, lo que pasa es que yo me estaba comunicando con los presidentes de otros países, ya que yo he comenzado a liderar la Resistencia.
Dr: ¿La Resistencia?
Pte: sí.
Dr: ¿y es una resistencia contra qué?
Pta: contra los extraterrestres. Ellos han llegado a Suramérica, tienen el don de la telepatía y andan con unas gafas parecidas a las de Gokú o Piccoro.Ellos se encuentran en todas partes, sobre todo en la Casa Blanca de Nariño.
Dr: ¿estos extraterrestres cómo son?
Pte: no se pueden identificar a simple vista. Aquí (en la sala de la entrevista) no hay ninguno. Esos extraterrestres se encuentran en Suramérica y por eso yo tengo que comunicarme con los presidentes de varios países para mantener y liderar la Resistencia.
Dr: bueno, ¿y qué buscanestos extraterrestres para que usted lidere una Resistencia?
Pte: ellos quieren la extinción de la raza humana. Por eso yo he tenido que comunicarme con los presidentes de los países, para que tengamos reservas. Por ejemplo, ya logramos comprar Coca-cola y otras empresas para poder tener reservas para lo que viene, para la guerra, para no morir de hambre.
Dr: ¿y cómo hace para comunicarse con todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Trabajo Final SSO
  • Estructura Del Trabajo Final De Equipo (Gestión De Servicios)
  • Estructura Trabajo Final AD169 2013 2
  • Trabajo Final Estructuras
  • trabajo final estructura I
  • TRABAJO FINAL ESTRUCTURA DEL ESTADO
  • ESTRUCTURAS TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final De Estructura De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS