TRABAJO FINAL SAT

Páginas: 25 (6009 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
En la actualidad las disposiciones de ley y reglamentos resultan difíciles de entender  y requieren de un conocimiento amplio en materia de Seguridad Social. Cuando tenemos  la idea de formar nuestra empresa, llevar a cabo ese proyecto personal o emprender el negocio tan esperado la mayoría de las veces nos olvidamos de las obligaciones que como patrones debemos cubrir y una deellas e igual de importante es la Carga Laboral.
Según la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para las personas Físicas o Morales que tengan personal que preste en forma permanente o eventual un servicio remunerado personal y subordinado es considerado como patrón.

Movimientos afiliatorios de trabajadores.
Registro, control, análisis y monitoreo de los movimientos afilia torios de tustrabajadores mes a mes en Sistema Único de Autodeterminación (SUA) e IDSE.
Altas de Trabajadores ante el IMSS
Bajas de Empleados ante el IMSS
Modificaciones de sueldos
¿Por qué un nuevo sistema de recaudación?
Actualmente los procedimientos que se llevan a cabo para el pago de cuotas son complejos y obsoletos, lo que genera molestias para los patrones en el cumplimiento de sus obligaciones.Las bases de cotización, las fechas y los formatos, entre otras cosas, son diferentes para el IMSS, INFONAVIT y SAR, lo que complica el cumplimiento de pago y eleva los costos administrativos de las empresas.
Los procesos de recaudación se realizan manualmente y a través de papeles, lo cual además de hacerlo lento, no reconoce la tecnología y sistemas que ya utilizan las empresas del país.
LaNueva Ley del Seguro Social y el Nuevo Sistema de Pensiones hacen indispensable contar con información confiable y oportuna.
Es necesario brindarles a los patrones una herramienta útil y eficaz que simplifique y agilice el proceso de pago de cuotas.

¿Qué es el Sistema Único de Autodeterminación?
El Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas, SUA, es un programa informático que busca apoyar alos empresarios de México en el cálculo y pago de las cuotas obrero-patronales administradas tanto por el IMSS (Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida y Guarderías y Prestaciones Sociales) como por las AFORES (Retiro, Cesantía en Edad Avanzada, Vejez y Aportaciones Voluntarias), y por el INFONAVIT (Aportaciones de Vivienda y Amortizaciones de Créditos).

 PRINCIPALESBENEFICIOS DEL SUA
El sistema ofrece a sus usuarios múltiples beneficios como son:
Una sola instalación. Una vez instalado el programa en el equipo de su empresa, el SUA se podrá utilizar cuantas veces se requiera, con la información que se irá actualizando con el tiempo.
Seguridad. Para garantizar la confidencialidad de la información, el patrón puede asignar las claves de acceso al personal queopere el sistema. Además, por protección, el SUA contiene una pantalla que identifica al usuario e indica la fecha, hora y movimiento que fueron realizados.
Verifica. Toda la información de patrones y trabajadores como son el RFC, el registro patronal, el número de seguridad social, la prima de riesgos de trabajo, entre otros, es validada por el SUA, evitando así cualquier omisión o error.Registra. En el SUA pueden ser registradas las altas, bajas y modificaciones de salario, así como loas ausentismos, incapacidades y aportaciones voluntarias que serán tomadas en cuenta para el cálculo de pago de cuotas.
Calcula. Con tan sólo los datos del patrón y los trabajadores, el SUA calcula los pagos oportunos de cuotas al SAR, IMSS e INFONAVIT, así como los posibles pagos extemporáneos y losmontos a pagar por créditos del INFONAVIT.
Presenta la liquidación de cuotas obrero-patronales. Después de realizar el cálculo de pago de cuotas, el sistema permite observar los totales a pagar bimestral o mensualmente por ramo de aseguramiento.
Genera diskette de pago. una vez que se ha llevado a cabo los diversos cálculos, el SUA abre la posibilidad de generar el archivo definitivo en diskette...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE LA SAT FINANZAS
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS