Trabajo final

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
1. INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido elaborado por un grupo de estudiantes de la ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA, en el cual se pretende elaborar un determinado producto para poder comercializarlo.
Surge la idea al ver que no existe un punto de venta que ofrezca las llamadas “brochetas de chocolate” en dicha casa de estudios superiores.
Gracias a la observación realizadapreviamente y con la ayuda de métodos de recolección de datos se confirmo que a varios estudiantes de la ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA les interesaría un punto de venta de dicho producto.
Es por eso que presentamos un producto único, higiénicamente elaborado, de buena calidad y a un costo accesible para los estudiantes de la ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA1. PROBLEMA CENTRAL

Los alumnos de la ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA no pueden encontrar un sustituto cercano.

2. PROBLEMA SECUNDARIO

• La demanda existente del chocolate no esta a un 100% satisfecha.
• El mercado de las llamadas BROCHETAS DE CHOCOLATE no es aprovechado por los ofertantes.

3. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Introducir en lascercanías de la ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA un producto novedoso, único y económico que otorgue una optima rentabilidad

2. OBJETIVO ESPECIFICO

• Poner en practica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de: Contabilidad de Costos, Contabilidad ,Teoría de la organización y Técnicas de Investigación.

• Determinar el costo de unitario de nuestro producto, a través delsistema de acumulación de costos por procesos.

4. JUSTIFICACION

1. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA

Los procesos productivos utilizados son sencillos y no requieren tecnología de última generación, respecto a las técnicas de marketing solo se utilizaran los aconsejados como ser: degustación y difusión a través de propaganda.

2. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

Los recursos oinsumos que se emplean en la producción del producto “chocofruit”, se los encuentra en cualquier mercado, por lo tanto no hay riesgo de rupturas de stock de los mismos.
El precio de Bs. Esta al alcance de todo bolsillo (estudiante EMI). Se pretende lograr un nivel elevado de rentabilidad ya que el costo unitario es de aproximadamente Bs. Y el precio de venta es de Bs.

5. IMPACTOESPERADO

Lograr una excelente aceptación del producto por los estudiantes de la ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA para ofrecer una alternativa diferente y novedosa.

6. USUARIOS POTENCIALMENTE DIRECTOS E INDIRECTOS DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO

1. USUARIOS POTENCIALMENTE DIRECTOS

Estudiante de la ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA.

2. USUARIOS INDIRECTOS

Personaldocente y administrativo.

7. MARCO TEORICO

7.1 BROCHETAS

Una brocheta se refiere a la comida servida ensartada en un pincho (brochette). El pincho por sí mismo, la brocheta, puede ser empleado para embeber pedazos de comida en una fondue, una bagna cauda o preparaciones semejantes. En este caso toma una forma ligeramente diferente y suele adquirirse como una brochette defondue o está ya incluida en el conjunto junto con la olla de la fondue.

7.2 CHOCOLATE

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). 

ETIMOLOGIA
Para muchos, la palabra chocolate es una adaptación de lapalabra náhuatl xocolātl, que hacía referencia a una «bebida espumosa hecha de cacao» y cuyo significado literal es agua agria. Sin embargo, nuevas pruebas etimológicas parecerían probar que proviene del antiguo idioma maya.

HISTORIA DEL CHOCOLATE

Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río.Amazonas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS