Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO, RIESGOS Y DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Definir empresa: MayaNova
MayaNova surge a raíz de la necesidad de cubrir la 17° edición del Taller de Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán durante el presente semestre Febrero-Junio del año en curso con el único objetivo de aplicar todos losconocimientos y habilidades aprendidos durante semestres anteriores pero sobre todo de poner a prueba nuestra capacidad para trabajar en equipo y desarrollar nuestros talentos individuales en los diferentes departamentos de nuestra empresa.
Es por eso que surge MayaNova, una empresa integrada por 10 estudiantes de nuestra Facultad totalmente dispuestos a imponer un estilo de calzado único, diferente,fresco pero definitivamente un producto con el cual las mujeres pueden expresar su personalidad a través de los diferentes diseños inspirados en la tendencias de la moda actual así como en la comodidad y versatilidad de nuestras sandalias de tiras intercambiables.
La palabra MayaNova se compone de las palabras Maya: representa la región y cultura de la somos parte y Nova: del vocablo griego novos,nova, novum que significa nuevo. Estas dos palabras juntas expresan nuestro origen y objetivo de ser una empresa innovadora en la región.
MISIÓN
Crear una nueva opción de calzado de la mejor calidad con precios accesibles, ofreciendo a la mujer actual calzado cómodo y versátil con la posibilidad de combinar diferentes colores y estilos.

VISIÓN
Ser reconocida como una empresa innovadoraen el mercado del calzado de la de Mérida, Yucatán, adaptándonos a los constantes cambios en las tendencias de la moda.
OBJETIVOS GENERALES
* Ofrecer al mercado un producto a la moda, cómodo a un precio justo pero sobretodo permitir la expresión de la individualidad de cada uno de los clientes.
* Ser una empresa reconocida en la ciudad de Mérida, Yucatán en el mercado del calzado y estarpresente en la mente de nuestros consumidores.
* Ser una empresa centrada en sus valores pero utilizando como estandarte la honestidad y el compromiso hacia nuestros clientes y hacia nosotros mismos.
* Contribuir al cuidado del medio ambiente ofreciendo como empaque una bolsa reutilizable en numerosas ocasiones evitando el uso de bolsas de plástico o cajas de cartón.
* Vender productosde la más alta calidad y con la resistencia adecuada dentro de un mercado cada vez más competitivo.
* Ser una empresa que busca la diferenciación brindando un trato amable y con actitud de servicio a nuestros clientes.

VALORES
* Actitud de servicio
* Honestidad
* Calidad
* Trabajo en equipo
* Proactividad
* Estilo
* Moda
* Comodidad
* Responsabilidad* Compromiso
Giro de la empresa
MayaNova es una empresa dedicada la comercialización y venta de sandalias de tiras intercambiables ofreciendo como producto complementario unas bandas de cabello que les da la opción de generar un outfit original y lleno de personalidad a cada una de nuestras clientas permitiendo la expresión de sí mismas a través de nuestros productos a precios accesibles y ala moda.
Estructura jurídica y organizacional
MayaNova es una empresa de jóvenes emprendedores que no se encuentra dada de alta ante la Seceretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo tanto no cuenta con un RFC ni algún documento que la acredite como empresa legalmente constituida ante las auridades competentes. Es por eso que nos enfocaremos a analizar este trabajo de investigación desde unaperspectiva genérica del producto Estructura de capital y su evolución.
Al momento de iniciar a la empresa, se estableció en el Acta Constitutiva que el monto del capital máximo seria de $7500, repartido de la siguiente manera:
*Socios Accionistas (miembros de la empresa): esta parte del capital se repartió en un total de 50 acciones con un valor de $75 cada una, con esto se asegura que los...
tracking img