trabajo final

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
2.- Justificación.
El presente proyecto tiene la finalidad de actualizar, informar y formar para lograr una actitud profesional en cada estudiante de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón.
La educación debe constar con todos los medios para una educación:
De más calidad y mayores beneficios informativos.
Implementar un nuevo sistema, pero este no debe afectar a laeducación tradicional, al contrario tiene que ser un complemento al momento de educar.
No basta con proporcionar infraestructura y acceso al internet, sino incorporar una educación virtual y así transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los orígenes del presente proyecto subyacen en la necesidad de actualizar a los estudiantes de la Carrea de Comunicación Social en el momento de iniciar unaclase.
Este proyecto busca incursionar en el medio formativo universitario, como mecanismo generador de conciencia y el saber en el contexto social, situación nunca antes vista en educación formal, que nos alienta a tomar en cuenta las nueva tecnologías que aportan cambios positivos en la educación superior.
Con ello, está firme la voluntad, de llegar a los estudiantes de Comunicación Social através de los medios comunicativos, para demostrar que no es necesario grandes inversiones de dinero para realizar conciencia y generar un cambio. Demostrando que si hay un futuro que no está tan lejos de los jóvenes de esta sociedad.

2. Identificación del problema.
Este proyecto fue elegido al constatarnos que existe una enorme desactualización tanto en estudiantes como en docentes.
Por esodecidimos aplicarlo en los estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación Social de la U.M.S.S. porque fue ahí donde vimos que existe poca actualización en cuanto al tema tecnológico.
En materia de implantación de la tecnología a favor de la enseñanza y educación en el poco o mal uso de la tecnología sobre la enseñanza.
Otra problemática es el acceso que los estudiantes y los docentes tienensobre la tecnología, ya que muchos al ser de pocos recursos muchas veces no pueden acceder a una computadora o al internet en su casa.
3.- Caracterización del Contexto
3.-1 Aspectos Educativos
La Universidad Mayor de San Simón es una comunidad educativa democráticamente organizada por docentes y estudiantes, asistidos por el personal administrativo con el objeto de preservar el patrimoniocultural de la nación, desarrollar la actividad científica, impulsar la formación profesional humanística, científica y técnica y cumplir una misión social al servicio del pueblo boliviano. 
El Colegio CENDI es una unidad dependiente de la Facultad de  humanidades a causa de La necesidad que tiene la Carrera de Comunicación Social de la UMSS de incorporar Auxiliares.
3.2 Aspectos sociales –Organizativos
La UMSS tiene suscritos 1.177 convenios con diferentes instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. La evolución de los mismos desde el año 1991, se muestra en el gráfico siguiente:


La Universidad Mayor de San Simón entre lo más sobresaliente realizo convenios con la COB Y COD, así también con el Gobierno otorgando becas a estudiantes de áreas rurales como el PEA3.3 Aspectos económicos – productivos
En el 2010 la UMSS conto con un Financiamiento $ 73.687.400 (2010) proveniendte de Recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos – IDH en la UMSS, ingresos por parte de la prefectura.




5. Población Beneficiaria
En este proyecto la población beneficiaria a la cual va dirigida, son los estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de SanSimón específicamente la carrera de Comunicación Social para que los mismos cuente con una mejor enseñanza-aprendizaje.
6. Descripción del proyecto
6. 1. Finalidad
Incidir en la formación cualitativa de estudiantes y docentes a partir de incorporación de la plataforma virtual en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Mayor de San Simón.
6. 2. Objetivo general
Implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS