Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7398 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo final del curso de administracion general,
creacion de una empresa


UNIVERSIDAD AMERICANA
ESCUELA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CURSO: ADMINISTRACION GENERAL GRUPO 1

TRABAJO DE INVESTIGACION CREACION DE UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

MEDICGROUP S.A.

PROFESORA: LILIANA CORRALES PADILLA

INTEGRANTES:

KIMBERLY AGUILAR RIVERA
JOSE FALLAS NUÑEZ
CINDY GOMEZ QUESADA
BEATRIZMONTERO MADRIGAL
TATIANA QUESADA JARA
MAURICIO VASQUEZ PEREZ
YIRLANY VEGA PEREIRA

COORDINADOR: MAURICIO VASQUEZ PEREZ
FECHA DE PRESENTACION______________.

ESTA AUTOEVALUACIÓN CORRESPONDE AL EQUIPO DE TRABAJO NÚMERO:______

Nombre complete del (la) estudiante Puntualidad

20% Asistencia a sesiones de trabajo
20% Responsabilidad en labores asignadas e interés
20% Colaboración

20%Aporte de ideas
20% Total

100%












Esta hoja debe venir en el trabajo formal final, después de la portada del trabajo.

Nombre del coordinador (a)_______________________

Firma coordinador (a)________________

Fecha:_________________________

Índice de contenidos: 
Introducción:

Empresa aestablecer: MedicGroup S.A., abastecimientos medico-hospitalarios
Porque esta empresa? Se optó por esta empresa porque buscábamos una compañía con una idea no solo ingeniosa, sino que también una empresa que tuviera bastante demanda. Los hospitales, los doctores, las veterinarias, los carniceros, los Spa’s, instituciones deportivas como equipos de futbol, los estudios de tatuajes etc., necesitan deabastecimientos médicos. Por ejemplo, gaza, vendas, guantes, alcohol etc. Sin importar la economía del país, todas estas organizaciones o personas necesitan de estos productos.
Cómo surgió la idea?
a. Suceso de estimulo: Se pensó en varias empresas como un Café, un restaurante, un Café – Internet, sin embargo quisimos crear una empresa con un propósito de bienestar social y de un altocrecimiento económico, y que tuviera bastante demanda a pesar de los cambios en la economía mundial y local. Desde hospitales y farmacias, hasta pulperías y carnicerías necesitan productos medico-hospitalarios tales como guantes, curitas, gaza, espadrapo, solo para mencionar unos de los productos de salud más comunes.

b. Búsqueda de información: se busco por internet empresas que se dedicaran a lamisma línea de servicios y encontramos varias, para mencionar algunos: 3M, Johnson y Johnson. También investigamos acerca de los clientes directos, indirectos y potenciales que tuviera nuestra empresa: supermercados, farmacias, estudios de tatuajes y piercings, instituciones deportivas, organizaciones públicas y privadas, entre otras.

Para fundar la empresa investigamos en el Banco de Costa Rica,el porcentaje que nos podían prestar, y a qué plazo se nos era más conveniente. Nos ofrecieron la cantidad de $150,000, a un plazo de 8 años, con una tasa de interés del 9%, pagando un monto de $1700 mensuales.

Ubicamos un lugar muy accesible carretera a Santa Ana, en Guachipilín de Escazú, frente al hospital Cima.

c. Formulación del problema: a pesar de que pueda existir una crisiseconómica, el tipo de servicio y productos que se ofrecerán tendrán una demanda activa alrededor del año. Sin embargo, existe bastante competencia para nuestra empresa por lo que se necesitara darle un enfoque innovador y nuevo a la manera de cómo dar el servicio, los precios y las ventajas de utilizar nuestros productos.

d. Evaluación de alternativas: Se vería afectada la empresa si la economía delmundo o del país estuviera en crisis, habría bastante demanda en Costa Rica?

e. Soluciones y alternativas:

1. Se podría crear una empresa que tuviera mucha demanda, que no fuera algo tan común, con un tema interesante o se podría crear una empresa con una idea un poco más común, con una demanda no tan amplia pero que satisface las necesidades del administrador.

f. Alternativa:

Se...
tracking img