Trabajo Final

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
ANTECEDENTES

“Aunque no hay una definición clara para el término comida chatarra, algunos la califican como la más rica, rápida y “llenadora” que se consigue en el mercado.
Muchas personascontestan porque es sabrosa, esto se debe a que existe una combinación de elementos orgánicos que hacen más disfrutables los sabores disueltos en grasas. En el 2001 un grupo de investigadores de laUniversidad de Purdue, en Estados Unidos, encontró en la comida chatarra una sustancia llamada glutamato monosódico, que potencia la acción de las papilas gustativas, haciendo más intensos los sabores.
Perono sólo la comida chatarra es atractiva por su sabor, la publicidad tiene mucho que ver, ya que la promoción que hace a estos productos, suele ser muy sofisticada. Según un informe de la AsociaciónInternacional de Organizaciones para el Consumo de Alimentos, las compañías de comida rápida emplean tácticas como la colocación de juguetes y el patrocinio de caricaturas, la organización de eventosdeportivos y la permanente promoción de paquetes especiales o tamaños jumbo, por una suma extra simbólica, con el fin de afianzar el gusto de los clientes y hacerles sentir que su dinero está bienaprovechado ”
Revista EL CIO, octubre 2009, salud
Los alimentos denominados “chatarra” causan problemas de diabetes, sobrepeso, enfermedadescardiovasculares y algunos tipos de cáncer, según evidencias arrojadas por un estudio de la Liga de Defensa de los Consumidores, por lo cual, hacen un llamado a eliminar los productos dañinos de las cafeterias enlas escuelas.

El estudio lo elaboró Lideconic en conjunto con autoridades de centros escolares de El Salvador y de Honduras.

La investigación se hizo en 2009 en seis centros educativos deManagua, y se pudo constatar que al tocar el timbre de receso, los niños corren a las cafeterias no a comprar un alimento nutritivo, sino gaseosas y frituras.1
En agosto de 2010, la Secretaría de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS