Trabajo- fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO.

RESUMEN.
El proyecto se llamó “Trabajo”, el cual, esta vez, hicimos una práctica muy simple, sin embargo no pudimos realizarla en el laboratorio ya que nuestra sesión se canceló y nos vimos en la necesidad de desarrollarlo en nuestras casas. Nuestro objetivo fue: Calcular los trabajos ejercidos al levantar diferentes pesos. Como desarrollamos el proyecto en casa nos tuvimos queproveer de otro tipo de materiales para llevar a cabo el experimento. Así que primero en una varilla clavamos un rollo de papel sanitario y de ahí colgamos el hilo que sostenía una calculadora, una engrapadora, un estuche etc., y luego una por una fuimos colgándola del hilo y jalándola para producir el trabajo. Luego de repetir el experimento tres veces por peso calculamos el trabajo ejercido acada peso por medio de la formula: T=F*d. Y al final pudimos concluir que mientras más peso y distancia haya, nos producirá más trabajo.
INTRODUCCIÓN.
Nuestro objetivo fue: Calcular los trabajos ejercidos al levantar diferentes pesos.
Trabajo es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobreel cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento. Las unidades de trabajo son las mismas que las de energía, es decir, se mide en Joules. Cuando se levanta un objeto desde el suelo hasta la superficie de una mesa, por ejemplo, se realiza trabajo al tener que vencer la fuerza de la gravedad, dirigida hacia abajo; la energíacomunicada al cuerpo por este trabajo aumenta su energía potencial. También se realiza trabajo cuando una fuerza aumenta la velocidad de un cuerpo, como ocurre por ejemplo en la aceleración de un avión por el empuje de sus reactores. La fuerza puede no ser mecánica, como ocurre en el levantamiento de un cuerpo o en la aceleración de un avión de reacción; también puede ser una fuerzaelectrostática, electrodinámica o de tensión superficial. Por otra parte, si una fuerza constante no produce movimiento, no se realiza trabajo. Por ejemplo, el sostener un libro con el brazo extendido no implica trabajo alguno sobre el libro, independientemente del esfuerzo necesario.
MATERIAL.
El material que necesitábamos dentro del laboratorio era:
1 Soporte Universal
1 Hilo de 100 cm de largo.
1Hilo de 85 cm de largo.
1 Pesa de 10 gramos.
1 Pesa de 30 gramos.
1 Pesa de 40 gramos.
1 Pesa de 20 gramos.
1 Pesa de 60 gramos.
1 Pesa de 80 gramos.
1 Polea.
Sin embargo al vernos en la necesidad de llevar a cabo el experimento en casa los materiales anteriormente mencionados los sustituimos por:
1 Varilla gruesa de madera.
1 Hilo de 100 cm de largo.
1 Hilo de 85 cm de largo.1 Quita grapas. * Por supuesto confirmamos que los
1 Engrapadora. Artículos que utilizamos como pesos
1 Collar correspondieran al peso anterior.
1 Llave
1Calculadora.
1 Estuche.
1 Rollo de papel sanitario

MÉTODO.
Primero que nada separamos ambos hilos y los pesos en dos grupos quedando de la siguiente manera:
Grupo 1 d= 100 cm
Peso 1 = 10 gramos
Peso 2 = 80 gramos
Peso 3 = 40 gramos
Grupo 2 d= 85 cm
Peso 1 = 30 gramosPeso 2 = 20 gramos
Peso 3 = 60 gramos
Enseguida clavamos el papel sanitario en la varilla y pasamos el hilo sobre este para simular la polea.
Atamos el quita grapas, ya que correspondía ser el primer peso del grupo 1, al hilo correspondiente (100 cm) y ejercimos la fuerza sobre este.
Y seguido a esto repetimos el experimento tres veces.
Seguimos el mismo...
tracking img