trabajo fisica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Codificación numérica
En este tipo de codificación se utilizan cadenas de números que representan un número en una secuencia. Se utiliza en problemas en los que hay que ordenar algo, donde resultamuy útil. En algunos casos también es necesario como en el caso anterior realizar correcciones tras relaciones o mutaciones.
Un ejemplo clásico de este tipo de codificación es el problema delviajante de comercio. En este caso tenemos una serie de ciudades por las que el comerciante debe pasar y las distancias entre ellas.
El objetivo es que el comerciante, partiendo de una ciudad origen,recorra todas las ciudades y vuelva al punto de partida pero recorriendo el menor número de kilómetros, por lo que habrá que localizar la combinación de ciudades que minimice dicho recorrido. (imagen)Codificación por valor directo
En codificación por valor directo cada cromosoma es una cadena de valores relacionados con el problema a estudiar, pudiendo ser desde números decimales, cadenas decaracteres o incluso una combinación de varios de ellos. Su aplicación es muy buena en ciertos problemas concretos. Por el contrario para la utilización de esta codificación, normalmente es necesariodesarrollar nuevas técnicas de reproducción y mutación especificas hacia la resolución del problema.
Una aplicación de esta codificación se da en la resolución de problemas para la búsqueda de pesos paralas redes neuronales.
En este asunto se trata de encontrar el peso de las neuronas para ciertas entradas y así entrenar a la red para obtener la salida deseada. El valor del peso de las entradasvendrá representado en el propio cromosoma con dicha codificación.
Redes neuronales
son sistemas ideados como abstracciones de las estructuras neurobiológicas (cerebros) encontradas en la naturaleza ytienen la característica de ser sistemas desordenados capaces de guardar información.
Codificación en árbol
Este tipo de codificación se utiliza principalmente en el desarrollo de programas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS