TRABAJO FISICO NIA 500 GRUPO N 01

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
FACULTADAD DE CIENCAIS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD




TEMA:
NIA 500 Evidencia de Auditoria

AUTOR (ES):
Condo Balcázar, Verónica
Contreras Infantes, Rita
Rivera Alarcón, Carla
Campos Sánchez, Erlita
Sánchez Vega, Johana

DOCENTE
C.P.C JORGE SANCHEZ MORALES

CURSO
CONTROL INTERNO GERENCIAL
CICLO
VI

PIMENTEL - PERU



SUFICIENCIA Y PERTENENCIA DE LAEVIDENCIA

La evidencia de auditoría comprende tanto la información que sustenta y corrobora las afirmaciones de la dirección como cualquier información que contradiga dichas afirmaciones.






















SUFICIENCIA Y PERTENENCIA DE LA EVIDENCIA


SUFICIENCIA Y PERTENENCIA DE LA EVIDENCIA













TIPOS DE EVIDENCIA



1. EXAMEN FÍSICO: Es la inspección o conteo que hace el auditor deun activo tangible. El examen físico, es un medio directo para verificar que en realidad existe un activo, se considera como uno de los tipos más confiables y útiles de evidencias de auditoría.
Ejemplo: Inventarios, arqueo de dinero, arqueo de documentos.

2. CONFIRMACIÓN: Es la recepción de una respuesta oral o escrita de una tercera parte, independiente, que verifica la precisión de lainformación que ha solicitado el auditor.
Ejemplo: Confirmación bancaria, confirmación de abogados, confirmación de clientes.

3. DOCUMENTACIÓN: Es el examen que hace el auditor de los documentos y archivos del cliente para apoyar la información que es o debe ser incluida en los estados financieros.
Ejemplo: Facturas, contratos, escrituras.

4. OBSERVACIÓN: Es el uso de los sentidos para evaluar ciertasactividades. Es necesario hacer un seguimiento de las impresiones iniciales.

5. CONSULTA: Es obtener información escrita o verbal del cliente en respuesta a algunas preguntas del auditor. Por lo general no puede considerarse como concluyente.
Ejemplo: Entrevistas.

6. DESEMPEÑO, RECÁLCULO: Como lo indica el término, implica verificar de nuevo una muestra de los cálculos y transferencia deinformación que hace el cliente durante el periodo que se está auditando.

7. PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS: Se utilizan comparaciones y relaciones para determinar si los saldos de las cuentas u otros datos son razonables.

Ejemplo: Comparar los márgenes.

1. Fuentes de auditoria
Para la evidencia de auditoria se utiliza una serie de procedimientos para verificar los riesgos contables. Losprocedimientos a placar seria mediante análisis y revisión, ejecutando procedentitos llevados a cabo en el proceso de información financiera así como conciliando cada tipo de información con sus diversos usos
Se puede determinar que los registros contables son internamente congruentes y concuerda con los estados financieros, se obtiene as seguridad a partir de evidencia de auditoria congruente, obtenida defuentes diferentes o de naturaleza diferente
La información procedente de fuentes independientes de la entidad que el auditor puede utilizar como evidencia de auditoria puede incluir confirmaciones de terceros, informes de analistas y datos comprables sobre competidores .

2. ASPECTOS RELEVANTES

Durante el proceso de auditoria el auditor debe considerar que
1. La evidencia auditoria debe sersuficiente y apropiada
2. La evidencia de auditoria debe estar basada en información relevante y confiable.
3. En casi de que se haya utilizada el trabajo de un experto el auditor deberá evaluar la competencia capacidad y objetividad del experto y evaluar lo apropiado del trabajo del experto para la aseveración relevante
4. Si la información es producida por la entidad auditada, deberá obtenerevidencia de la exactitud e integridad de dicha información, así como de la precisión y detalle para los fines de la auditoria
5. Determinar el mecanismo más apropiado para la selección de las partidas que serán sujetas de las pruebas de control y de detalles para cumplir con el objetivo del procedimiento de auditoria
6. En caso de que la evidencia de auditoria obtenida de una fuente sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 01 4Relaci N Entre NIA Y RT7
  • Trabajo De Administraci N 01
  • TRABAJO N 01
  • Nia 500
  • TRABAJO EN GRUPO N 4
  • TRABAJO EN GRUPO N 3
  • Trabajo En Grupo N 3
  • LOS GRUPOS DE TRABAJO EN LA ORGANIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS