Teoría De Vygotsky

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Teoría de Vygotsky
Vygotsky sitúa la cultura dentro del conjunto de variables que dan lugar al desarrollo humano, lo que permite considerarla de forma más fácil, no como algo establecido y fijo,sino como algo que cambia, en el que la educación puede tener un papel más activo. La ciencia es un elemento fundamental, ya que proporciona modelos de pensamiento y de descubrimiento de la realidad queayudan el pensamiento natural del niño. Vygotsky explica el desarrollo como una interacción entre lo natural y lo artificial.
La teoría socio cultural de Vygotsky se enfoca en considerar a los sereshumanos como resultados de un proceso que se ha dado atravez de la historia y la sociedad donde el lenguaje y el intercambio social cumplen un papel importante ya que cumple un papel muy importante enla vida de un individuo. Entonces el desarrollo de las habilidades dependen del nivel de interacción social que tenga, es decir que el nivel de aprendizaje que tengamos se puede alcanzar con la ayudade adultos o de los compañeros siempre será mayor que el que tengamos por nosotros mismos, es decir el desarrollo del conocimiento siempre requiere interactuar con los demás.
Los estudiantes debencolocarse en situaciones en las que deben esforzarse y también disponer del apoyo de otros compañeros y del profesor. En trabajo con otros compañeros debe hacer posible el trabajo cooperativo. Eldialogo y la discusión importantes al aprendizaje. 
El apoyo de los maestros es muy importante porque como lo mencione anteriormente pueden dar aprendizaje a los niños, en el sentido de que hoy en díanosotros vamos aprendiendo poco a poco a medida que cooperamos y trabajamos en equipo, todo esto es sumamente importante para el desarrollo. El hecho de relacionarse puede permitir que haya intercambio deinformación a la hora de comprender y resolver problemas.
Relacionarse socialmente implica que los niños se adapten las prácticas de la cultura en la que se desenvuelven. Estas costumbres serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Vygotsky
  • La Teoría De Vygotsky
  • teoría de Vygotsky
  • teoria de vygotsky
  • La teoría de Vygotsky
  • La teoría de Vygotsky
  • Teoría De Vygotsky
  • Comparación entre la teoría de piaget y vygotsky.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS