Trabajo fuentes reguladoras de voltaje

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Integrante:
M1 Roberto Sepulveda
Curso:
2° Mec.Eln.Arm
INSTRODUCCION
En este trabajo se dara a conocer los reguladores lineales , los dos tipos de reguladores de derivación que existen, finalizando con la regulación en conmutación .
Antes de comenzar este informe cabe mencionar que la calidad de la fuente de alimentación va a depender de su regulación de carga, regulación de red yresistencia de salida.

REGULADORES EN DERIVACION
La regulación de red y la regulación para carga de una fuente de alimentación sin regular son demasiado altas para la mayoría de las aplicaciones. Pudiéndose esto mejorar usando un regulador de tensión entre la fuente de alimentación y la carga.
Existen dos tipos de reguladores lineales, los de tipo serie y de derivación , estando en este ultimo susdispositivos de la regulación paralelos a la carga.
REGULADOR ZENER
Un regulador en derivación sencillo consiste en un diodo zener en el circuito. Cabe mencionar que un diodo zener funciona en la zona de ruptura produciendo un voltaje en la salida igual al voltaje del zener.
Cuando cambia la corriente por la carga aumenta o disminuye la corriente en el zener. Manteniendo la corriente a travésde Resistencia en Serie constante.
En cualquier regulador en derivación un cambio en la corriente por la carga se complementa con un cambio opuesto en la corriente que pasa por la rama del zener.
Por lo cual esto quiere decir, que si la corriente en la carga disminuye 5 mA la corriente por la rama del zener aumenta 5 mA.
La ecuación para calcular la corriente que atraviesa la resistencia enserie se calcula:

Regulador zener es un regulador en derivación.
Esta corriente serie calculada , es igual a la corriente de entrada del regulador en derivación. Ademas cuando la tensión de entrada es constante, la corriente de entrada es casi constante en comparación con los cambios de corriente en la carga. Osea un cambio en la corriente que atraviesa la carga no tiene influencia en lacorriente de entrada
Por todas las características antes mencionadas se caracteriza un regulador en derivación.
REGULACION CON TRANSISTORES.-
Para altas corrientes de carga , la regulación para carga de un regulador zener aumenta porque el cambio de la corriente a través de la resistencia zener puede cambiar notoriamente el voltaje de salida.
Para mejorar la regulación para carga se puede añadirun transistor al circuito. Con este regulador en derivación, la tensión de carga es igual a:
Vout= Vz + Vbe

El circuito mantiene el voltaje de salida constante pero si el voltaje de salida intenta aumentar, el aumento seria transmitido a través del diodo zener hacia la base del transistor. Este alto voltaje en la base del transistor me produce una mayor corriente de colector a través de laresistencia de serie compensando los aumentos de voltaje en la salida.
Un cambio notorio seria un pequeño aumento en el voltaje en la carga
En caso contrario, si el voltaje de salida disminuye , el voltaje que realimenta la base, va a disminuir la corriente de colector, por lo cual va a caer el voltaje a lo largo de la resistencia serie. De nuevo, un intento de carnbio en el voltaje de salida escompensado por un cambio opuesto en la tension de las resistencias en serie. Esta vez, un cambio significativo es solo una ligera disminución de la tensión de salida.
Regulación con amplificador operacional
Una forma de reducir el efecto del voltaje base emisor sobre el voltaje de salida , es aplicando en el circuito un generador en derivación. De esta manera el zener mantiene la entrada inversoradel amplificador operacional en un voltaje constante.
El divisor de tensión formado por R1 y R2 nos muestra el voltaje en la carga y aplica un voltaje de realimentación en la entrada no inversora del amplificador operacional.
Cabe mencionar que la salida del amplificador excita la base del transistor producto de la realimentación negativa. Entonces el voltaje de salida se mantiene casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Voltaje Fijo Regulado
  • Fuentes reguladas voltaje
  • Fuente de voltaje regulado
  • Fuente De Voltaje Regulada
  • Fuente de voltaje regulable con lm317t
  • fuente reguladora de voltaje
  • Fuente Regulada De Voltaje
  • Fuente regulada de voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS