Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA CIUDAD DE México

Nombre: Rodrigo Camargo Hernández

Profesor: Graciano Acosta Bazán

Materia: Historia

Grado: 3°
Grupo: “H”

Escuela: telpuchcalli

Turno: vespertino2010-2011

Actualmente el museo alberga cuatro salas para exposiciones temporales, una sala de exposición permanente Todo cabe en una cuenca acerca de la historia de la Ciudad de México, el estudio delpintor Joaquín Clausell en la planta alta denominado "El Clausellito", en donde se encuentra el mural más representativo del pintor impresionista y que funciona también como una pequeña sala en dondese realizan exposiciones temporales de artistas contemporáneos.
Otro elemento distintivo del palacio es la fuente en forma de concha ubicada en el patio mayor. El motivo ornamental principal de lafuente es una nereida que toca la guitarra y mira hacia la capilla familiar, tiene una connotación evidentemente acuática. Se ha dicho que posiblemente haga referencia a los viajes ultramarinos querealizaron los condes, como adelantados de las Islas Filipinas.
En el museo de la Ciudad de México se exhiben también los trabajos del caricaturista Abel Quezada que plasmo la vida política-social deaquellos tiempos posrevolucionarios, de los que comparados con la actualidad no han cambiado pues siguen aun mas acrecentados la corrupción, el saqueo de las riquezas nacionales por parte de los quegobiernan el país y de la injusticia social que predomina en nuestra patria.
Prolífica de la carrera del caricaturista esta lo que comentaba alguna vez “que si volviera a nacer, querría sercaricaturista otra vez ya que a el le gusta hacer dibujos o caricaturas desde muy pequeño pues decía que en cualquier lugar que estaba hacia lo que era su vocación. En la década de los 80´s le fue encomendado aAbel elaborar un mural para la sala de juntas de de la para estatal petróleos mexicanos para celebrar los 50 años de la expropiación petrolera y la creación de este mural abarco desde la época...
tracking img