Trabajo grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos ver al Trabajo Social tanto desde un enfoque general como uno específico. Asimismo diremos que trabajo social se refiere a todas las tecnologías que tienen como fin modificar la realidadsocial en ella incluimos por ejemplo la pedagogía y el periodismo. El Trabajo Social es una disciplina y profesión la cual históricamente se denominaba “Asistencia Social y “Visita Social”.
Según PilarAlvariño en su artículo publicado en la revista de trabajo social este pasó del asistencialismo a una función capacitadora y de organización de la comunidad para que esta participe en latransformación de la sociedad. También se indica una nueva concepción del trabajo social que sería "actuar ahora con todos los beneficiarios, adscritos o potenciales del sistema, capacitando y motivando suincorporación a la toma de decisiones que repercuten directamente en el enfoque y calidad de los servicios que se les ofrecen"
Se cataloga al trabajo social como una tecnología la que enfrenta y modificasituaciones sociales.
Se da a conocer el tipo de profesionales que ejercen esta disciplina al tratar de buscar los significados y reflexionar acerca del objeto, objetivos y procedimientos del trabajosocial en la actualidad.
De esto se pueden señalar los siguientes aspectos:
El Trabajo Social es una Disciplina ya que procede de una manera racional y metódica, esta conducta es compartida porquienes se dedican al Trabajo Social. La cual tiene como objeto lo “social”, también puede llamarse “comunidad” o los “beneficiarios adscritos y potenciales del sistema”, su ámbito de acción seria desdela política a la administración y desde allí a la comunidad. Esto significa que su campo de acción es muy amplio así como su gama de funciones.



Las conductas técnicas son los diversoscomportamientos que se observan en las actividades de los trabajadores sociales en terreno.
La conducta apreciada como técnica se refiere a un procedimiento que está regulado, que posee reglas y conduce a...
tracking img