trabajo in

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
WALTER REED.

¡En interés por la ciencia y la humanidad!

La extinción de la fiebre amarilla fue una gran lucha, lo cierto es que todo el mundo sabía la manera de combatir la enfermedad, perotodos tenían una opinión diferente acerca del modo de defenderse de ella: fumigar las sedas, telas y objetos de propiedad de las gentes antes que abandonen la ciudad infestada de fiebre amarilla o quemarestos objetos, para que el virus no se extienda. Tal era el conocimiento hacia 1900, mientras que Carlos Finlay, de la Habana tenia la teoría de que los causantes eran los mosquitos.

San Cristóbalde la Habana era el sitio donde la fiebre había cobrado más victimas, por lo que el comandante Walter Reed fue designado a la investigación de cómo combatir la fiebre amarilla. Arribó a Quemados y seencontró con un número excesivo de soldados norteamericanos muertos, la comisión investigadora que iba con Reed eran James Carroll, Jesse Leazer y Arístides Agramonte.

Al principio de lainvestigación Reed y colaboradores no encontraron ningún bacilo ni muertos ni enfermos, pero escuchó sobre Finlay y su teoría de los mosquitos, lo visitó y este le entregó dos huevecillos en forma de cigarrosque según el tenían a los causantes.

“Lazear los colocó en un lugar templado y se convirtieron en larvas, dieron a lugar a mosquitos de alas plateadas. Observo al mismo tiempo que las enfermeras,en contacto permanece con los enfermos no contraían la fiebre amarilla, por lo cual dedujo que el causante no era un bacilo.

En una casa con un enfermo durante 2 o 3 semanas no ocurría nada, lapersona moría o se mejoraba; pero transcurridas 2 semanas mas personas en aquella casa se enfermaban.”

Esas 2 semanas parecían ser el plazo por el cual el virus necesita desarrollarse en un insecto.Era necesario hacer experimentos encaminados a demostrar que la fiebre amarilla es transmitida por los mosquitos, pero era necesario experimentar en seres humanos, por lo cual requirió que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo in
  • Trabajo In
  • trabajo de in vestigacion DO
  • Trabajo Mde In
  • Como Aser In Trabajo Icfes
  • Trabajo de la pelicula made in argentina
  • Trabajo 1 In
  • Trabajo de In fertilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS