Trabajo Individual 2

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Glosario

Actitud: Es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta.
Actitud Etnocéntrica: Es la creencia regionalista de que losmejores enfoques y prácticas de trabajo son las que se utilizan en el país sede. Los gerentes consideran que las personas de países extranjeros son inferiores a las de su propio país.
Actitud Geocéntrica:Es una visión orientada hacia el mundo y enfocada en el uso de los mejores enfoques y personas, procedentes de todo el planeta, los gerentes consideran importante tener una visión mundial, tanto enlas oficinas generales de la organización en el país sede como en las diversas estaciones de trabajo en el exterior.
Actitud Policéntrica: Es la visión según la cual los gerentes del país anfitriónconocen los mejores enfoques y prácticas de trabajo para dirigir sus propias operaciones. Los gerentes ven en cada operación extranjera algo difícil de entender y por eso dejan que sus empleados localesdecidan cual es la mejor forma de hacer las cosas.
Alianza: Es un acuerdo, convenio o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.
CulturaOrganizacional: Es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar laforma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Es decir, el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unas normas u otras por parte de susintegrantes.
Estabilidad: La cualidad de estable (que mantiene el equilibrio, no cambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo).
Etnocentrismo: Es la actitud o aquella ideología que sostiene ypropone que la propia cultura y la propia raza resultan ser superiores al resto.
Exportación: Refiere a aquella actividad comercial a través de la cual un producto o un servicio se venden en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Trabajo Individual 2
  • Trabajo Individual Actividad 2.
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO 2 COMPLETO
  • DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN TRABAJO INDIVIDUAL 2
  • TRABAJO INDIVIDUAL 2 JULIAN DUQUE
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO 2 COMPLETO 2
  • Trabajo individual momento 2 ensayo 2
  • Trabajo De Geografia N 2 Individual O Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS